Este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, desde UGT no solo celebramos la diversidad: la defendemos, la exigimos y la visibilizamos también dentro de CaixaBank.
Desde UGT queremos reafirmar nuestro compromiso con la inclusión, la igualdad, y el respeto a la diversidad, trabajando activamente hacia la construcción de un entorno de trabajo seguro, libre de discriminación y abierto a todas las identidades y orientaciones.
En esta celebración del Orgullo, desde UGT queremos recordar cuál es la situación de este colectivo en CaixaBank.
Invisibilidad, autocensura y miedo
En CaixaBank, todavía hay personas que no se atreven a ejercer los derechos que les amparan, como el permiso por matrimonio o el de segundo progenitor por temor a ser señaladas, juzgadas o excluidas.
Otros tantos compañeros y compañeras siguen ocultando su orientación o identidad de género, por miedo a las miradas, los rumores o el rechazo silencioso.Eso también es violencia. Y sigue ocurriendo.
Protocolo LGTBI+ en CaixaBank ¡ya!
Desde UGT llevamos tiempo reclamando la negociación de un Protocolo específico de protección del colectivo LGTBIQ+, porque no basta con aplicar el protocolo contra el acoso de forma genérica.
La realidad del colectivo LGTBIQ+ requiere una mirada propia, una protección real y un compromiso firme de la empresa.
Hemos remitido a la Dirección nuestras propuestas y exigimos la creación inmediata de una comisión específica dentro del marco de Igualdad.
Derecho a ser. Derecho a cuidar(se). Derecho a vivir con dignidad.
Es urgente que se reconozcan y protejan los procesos de transición de género desde la salud laboral.
Así como también es urgente acabar con el miedo y crear una cultura de empresa que respete y acompañe la diversidad, no que la silencie.
DESDE UGT LO DECIMOS CLARO: no queremos gestos, queremos avances. No queremos tolerancia, queremos igualdad. No queremos marketing, queremos derechos.
🏳️⚧️ Porque ser quien eres nunca debería ser un problema en tu entorno laboral. CaixaBank, ha llegado la hora.
✊🏼 UGT, con Orgullo. Con hechos. Con compromiso.