Desde UGT venimos alertando, una vez más, de una situación que pone en riesgo la seguridad de las plantillas que trabajan en las oficinas Store. Un modelo de oficina que nació sin ventanilla ni gestión de efectivo, pero que hoy se ve obligado a operar como una oficina tradicional, pero sin los medios de estas.
Atender las operaciones de caja sin contar con la infraestructura necesaria no solo genera estrés y malestar entre la plantilla, sino que supone una amenaza para su seguridad.
Actualmente, las oficinas Store están atendiendo operativas de efectivo a través de la “caja oculta”, no sólo a los “heavy users” como hacían antes, sino a todos los clientes.
Los compañeros se ven en la tesitura de llevar al cliente a la caja oculta con ellos y saltarse la normativa, o gestionar el efectivo sin que el cliente lo vea, pudiéndose generar tensiones.
El trabajar con dispensadores-recicladores en la caja oculta, en la que el cliente no ve como se manipula su efectivo, multiplica las posibilidades de conflicto (diferencias en los importes entregados, detección de billetes falsos, etc.).
DESDE UGT EXIGIMOS A LA DIRECCIÓN QUE DEJE DE MIRAR HACIA OTRO LADO Y ACTÚE DE FORMA INMEDIATA.
- Por ejemplo, instalando medios adecuados de gestión de efectivo(como recicladores accesibles en el puesto de Meeter o Atención Rápida).
- O bien creando una normativa clara y específica que proteja a los compañeros que dan el servicio de caja en las Store, y garantizando la misma seguridad que tienen las oficinas tradicionales.
LA PLANTILLA DE LAS OFICINAS STORE MERECE SEGURIDAD, MEDIOS Y RESPETO.




