Desde UGT hemos detectado que numerosos compañeros/as —especialmente Gestores/as de Banca Personal y de Negocio— que han cumplido sus objetivos comerciales, no van a cobrar el incentivo del primer cuatrimestre .
¿El motivo que da la empresa? No haber superado a tiempo alguna formación normativa (MiFID, IDD, LCCI), a pesar de que en todos los casos estas formaciones no impidieron la actividad comercial .
Es cierto que aparece en las bases, pero no se ha explicado explícitamente, entendemos que de manera deliberada para que no “levantemos el pie del acelerador”.
Desde UGT rechazamos frontalmente esta decisión, es inadmisible que:
- La entidad niegue la variable a quien ha generado negocio real.
- Que el nuevo modelo retributivo penalice a la plantilla en su primer cuatrimestre de aplicación.
- Que la empresa se beneficie del trabajo de todos sin retribuirlo como corresponde .
Esta actitud supone un castigo y coloca sobre los hombros de las personas trabajadoras los errores o carencias de un sistema nuevo que aún está en fase de ajuste.
Desde UGT HEMOS EXIGIDO por escrito a la Dirección que:
- Se abone el primer «Q» a todos las personas trabajadoras que hayan alcanzado los retos comerciales , independientemente de si han superado o no las formaciones normativas.
- Se aplique un criterio de flexibilidad , dadas las circunstancias específicas del primer cuatrimestre de implantación del nuevo modelo de variable unificada.
- Se revise urgentemente el sistema y sus consecuencias , garantizando que la plantilla no vuelva a sufrir perjuicios por falta de claridad o adaptación.
Si estás afectado/a por esta situación, contacta con tu delegado/a de UGT. Estamos aquí para que se respete tu trabajo.
