Desde UGT nos hemos dirigido formalmente a la Dirección de CaixaBank para exigir la adecuación a la baja de los objetivos comerciales establecidos para el segundo cuatrimestre del año.
El motivo es claro y objetivo: este periodo concentra el mayor número de vacaciones del año, lo que se traduce en una reducción significativa de personal en las oficinas y en una menor actividad por parte de la clientela.
En estas condiciones, mantener el mismo nivel de exigencia que en otros momentos del año es totalmente injustificado y demuestra una falta de sensibilidad hacia la realidad operativa de la red.
Desde UGT lo tenemos claro: la estacionalidad debe tenerse en cuenta. No es admisible que, mientras la plantilla se esfuerza por mantener el servicio en condiciones difíciles, la empresa siga imponiendo objetivos alejados de toda lógica, que solo contribuyen a generar más estrés, frustración y malestar.
Por eso hemos reclamado a la empresa:
- La reducción proporcional de los objetivos en función de los recursos reales disponibles durante el periodo estival.
- Que este “Q” no se convierta en excusa para no aprobar vacaciones.
- El respeto al derecho al descanso y la desconexión total durante las vacaciones.
- La apuesta por un modelo comercial sostenible, que no enferme ni agote a la plantilla.
La salud, la motivación y el respeto a las condiciones laborales no pueden seguir siendo moneda de cambio para cumplir cifras inalcanzables.
Desde UGT vamos a seguir defendiendo un modelo de banca que no sacrifique a las personas por resultados cortoplacistas. ¡Basta ya de presión desmedida!
Seguiremos informando. Seguimos luchando por ti.
UGT CAIXABANK