La Dirección ha atendido nuestras reiteradas exigencias y, en los próximos días, convocará la apertura de una mesa de negociación para abordar un nuevo acuerdo específico para el segmento de Empresas así como el tránsito de las actuales Store Pymes a Banca de Empresas. El cambio en el modelo de distribución planteado por la empresa conllevaría consigo lo siguiente:
La pérdida del complemento y las condiciones laborales propias del HLS, al pasar al horario general.
La eliminación de la figura de Subdirección Comercial, reconvirtiendolos a la función de TGA.
- Amortización de aproximadamente 137 posiciones de gestores Pymes, un impacto que desde UGT consideramos inaceptable si no se acompaña de garantías laborales y de desarrollo profesional.
Desde UGT acudiremos a la mesa con una posición clara y propositiva. Defenderemos:
Mecanismos que aseguren el mantenimiento de las actuales condiciones laborales de las plantillas procedentes de Store Pymes.
Plantearemos que se abra una vía de desarrollo real para todas las figuras de los Centros de Empresas, incluyendo la revisión de niveles, complementos y reconocimiento de nuevas responsabilidades.
Creación de carreras profesionales estructuradas y con complementos acordes a sus funciones para figuras COMEX, Soportes, Analistas, TGA , Tesorería, Financiación y Servicios.
Mejoras para las figuras de Gestores de Banca de Empresas y Gestores de Pymes (GC II), así como para los Directores de Banca de Empresas (actuales Gerentes) y los Directores de Centro de Banca de Empresas.
La creación de Subdirecciones en los Centros de Empresa, figura clave aún pendiente de regulación.
Una clasificación objetiva de los Centros de Empresa, que garantice a los responsables de los centros, niveles acordes con el volumen de negocio gestionado.
Desde UGT defenderemos con firmeza un modelo justo, estable y con futuro, que reconozca la profesionalidad y el esfuerzo de quienes conforman la red de Banca de Empresas, y que garantice que ninguna persona vea mermadas sus condiciones laborales o sus oportunidades de desarrollo.
La plantilla de Empresas merece un acuerdo a la altura de su aportación al negocio de CaixaBank.