Desde UGT hemos reactivado en la Audiencia Nacional la demanda de Conflicto Colectivo interpuesta contra CaixaBank, en defensa de los derechos de la plantilla con hijos/as menores de 12 años o con discapacidad, y que trabajan en centros con horario laboral singular, como los «Centros Connecta» y las «Oficinas Store».
Te recordamos que el origen de este conflicto radica en la interpretación restrictiva que CaixaBank está haciendo del derecho a la reducción de jornada en los centros HLS. |
Tras varios aplazamientos por nuestra parte confiando en la buena fe negociadora de la empresa y tras la patente inacción de CaixaBank en la búsqueda de soluciones para garantizar el derecho de este colectivo, hemos reactivado la demanda.
Desde la última reunión de marzo, no ha habido ningún movimiento por parte de la empresa para abordar esta problemática, reunión que CaixaBank convocó rápido y corriendo justo el día antes a la vista que se celebraba en la Audiencia Nacional, y que nosotros habíamos aplazado de buena fe buscando consensos con la Entidad.
Desafortunadamente las propuestas que llevó la Dirección ese día sonaban más a castigo que a conciliación.
Desde UGT seguiremos defendiendo con firmeza los derechos de toda la plantilla de CaixaBank, sin distinción del centro de trabajo ni del horario en el que desempeñen sus funciones.
