UGT Solicita a la Dirección que el Apagón Eléctrico No Penalice la Retribución Variable

A raíz del apagón eléctrico generalizado que tuvo lugar ayer y que afectó de forma significativa a la actividad en oficinas y centros de trabajo, desde UGT hemos solicitado formalmente a la Dirección de CaixaBank que esta circunstancia excepcional sea tenida en cuenta a efectos de la evaluación de la retribución variable.

El modelo actual de retribución variable contempla el cálculo del grado de cumplimiento de los retos de negocio de manera cuatrimestral, en base a parámetros de producción y servicio. Sin embargo, situaciones extraordinarias como la vivida, que han impactado directamente en el normal desempeño de nuestra actividad, deben ser reconocidas como factores externos ajenos a la voluntad y capacidad comercial de la plantilla.

Por ello, hemos instado a la empresa a que, al evaluar los resultados del cuatrimestre afectado, se adopten las medidas de ajuste necesarias para neutralizar el impacto de este suceso, en aplicación de los principios de equidad y reconocimiento del esfuerzo real de la plantilla, que deben regir cualquier sistema de retribución variable.

Desde UGT seguimos trabajando para que se garantice un tratamiento justo ante situaciones que, como esta, escapan por completo al control de los empleados y empleadas.

Comparte!!!

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.