CAT ESP

UGT solicita el mantenimiento del teletrabajo

Solicitamos unos niveles mínimos de teletrabajo del 40% ante la previsión de vuelta a la normalidad y a mayores porcentajes de trabajo presencial en SSCC.

Teletrabajo en SS.CC y Centros Corporativos

UGT solicita el mantenimiento del teletrabajo. Porcentajes de teletrabajo como los que estamos proponiendo son posibles tanto organizativa como funcionalmente.Esto ha quedado acreditado durante estos últimos años de pandemia en los que se ha llegado al 100% de teletrabajo. Y se han cumplido correctamente los objetivos departamentales y personales.

Asimismo, desde primeros de año 2022 hay empresas del Grupo como CaixaBank Tech en la que se está aplicando fórmulas a elección del empleado. Opción de prestación de teletrabajo al 50% (alternando una semana de trabajo a distancia con una semana presencial) o del 60% (3 días en teletrabajo/2 días en presencia semanales).

Es hora de apostar decididamente por un sistema de organización demandado tanto por la plantilla como por los managers, y por ello hemos solicitado a la Dirección:

  • Mínimo de 2 días a la semana de teletrabajo, o 24 días al trimestre.
  • Flexibilidad mensual para que el empleado pueda establecer los días en los que preste el servicio mediante trabajo a distancia.
  • Incremento de los porcentajes de teletrabajo por encima del 40% a criterio del Manager.

Contaminación Acústica

Otra problemática detectada es la creciente contaminación acústica, que derivada de la realización simultánea de reuniones telemáticas (Teams).
Se ha impuesto esta nueva forma de trabajo con participantes en diferentes ubicaciones, en puestos que no están habilitados adecuadamente y que no permiten mantener la confidencialidad de la información tal como sería pertinente.
Por ello hemos solicitado que se habiliten los medios necesarios o se implementen medidas que solventen dicho problema.

Por todo lo anterior, venimos demandando:

• Teletrabajo (con un mínimo del 40% sobre la jornada mensual)
• Habilitación de zonas específicas y correctamente habilitadas para la realización de reuniones telemáticas en cada departamento.
• Distribución de auriculares con aislamiento acústico entre la plantilla.
 
Ante cualquier duda sobre el teletrabajo, contacta con tu delegadx de UGT
Beneficios 
Ventajas 
Puntos Fuertes 
del teletrabajo
Comparte!!!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en print
Print

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.