Hace ya un tiempo que nos informaron de la eliminación las ACCIONES PUSH en esta Entidad.Claramente se anunció como un avance más para motivar a una plantilla exhausta.O esto es lo que nos dijeron. Muchos recibimos este anuncio con gran alivio, porque se reconocía algo que todos sabemos: “esas prácticas comerciales sólo sirven para aumentar aún más la presión a la plantilla, y no para realizar las ventas de calidad que merecen nuestros clientes, así como tampoco para ayudar a alcanzar los retos de manera sostenible en el tiempo”
A pesar de ello, hay hechos que demuestran que aunque pensábamos que eran prácticas del pasado, estamos observando con preocupación que en nuestra DT, con motivo de la nueva (no tan nueva, en verdad) campaña de salud institucional, se ha aprovechado para volver a las andadas.
-El verano otorga tiempo libre para pensar nuevas formas de ocultar lo que está a la vista.-
No se pueden pedir preventas, ni compromisos…. pero sí se puede, en una multi de agosto, decir que “qué menos que empezar una campaña con 3 por empleado”. ¡Para el primer día!. Según qué barrios, incluso se ha tenido un recordatorio insistente de lo poco contento que estaba el DAN por los datos que se reportaban y los compromisos adquiridos en el día de la salida. Y se ha instado a aportar más clientes a los que ya generan las oportunidades de “mis clientes”, porque como literalmente nos transmiten: “si no, no llegamos”.
Hasta algún DAN ha comentado que no le importaba saltarse la última semana de sus vacaciones si era necesario para dar un apretón a los datos.
Pero volviendo al tema de la campaña institucional:
Señores de la dirección, el trato que se le está dando en nuestra DT Andalucía, es una acción PUSH, se diga de la forma que se diga.
Según las bases de dicha campaña, esta comenzó el 17 de junio y durará hasta final de año… o sea, que encima, es un push dentro de una campaña que ya empezó. Señores de la dirección, si hacemos números, todavía tenemos 120 días exactos desde el 2 de septiembre hasta el día de las uvas; un tiempo más que suficiente para planificar las ventas, hablar con los clientes y, si deciden que necesitan ese servicio (según nos indican en los cursos de Virtaula), adquirirlo.
No se puede permitir que se nos siga insultando con medias verdades.
Todas estas prácticas son del pasado y “sólo” generan un descontento general y un mayor alejamiento entre la dirección y su plantilla.
¿Quieren conectar con sus empleados y empleadas?… no es cuestión de Plan Nosotros ni de otros inventos, es cuestión simplemente de escuchar….y cumplir con sus propias promesas adquiridas.
Esperamos que este verano haya servido para algo más que para traer de vuelta estos viejos experimentos, y que la dirección de esta empresa tome el camino correcto.
Desde UGT Caixabank en Andalucía no nos vamos a cansar de denunciar estas prácticas y solicitar que se retiren de inmediato.