En InTouch Madrid también tenemos derecho a conciliar

En InTouch Madrid también tenemos derecho a conciliar

Los centros Intouch están viviendo situaciones inaceptables que vulneran gravemente el derecho a conciliar de la plantilla.

En lo que va de año se está vulnerando el derecho a la conciliación recogido en el Acuerdo de Igualdad del 24 de enero del 2020, especialmente con la flexibilidad horaria. En InTouch Madrid también tenemos derecho a conciliar.

No sólo se les niega o no se responde a las nuevas solicitudes, sino que se llega incluso a modificar e incumplir lo ya pactado. Es decir, a los compañeros/as que ya disfrutaban de su derecho, ahora lo ven cercenado.

Deben pensar que la conciliación y la igualdad es cosa de otros. 

El anexo I del pacto recoge la posibilidad, si así lo desean, de solicitar FLEXIBILIDAD EN EL HORARIO para todos los empleados/as de la entidad. Dicha flexibilidad podrá ser de hasta 1 hora para aquellas personas trabajadoras  que por razones de conciliación lo necesiten. El acuerdo determina que se puede aplicar a la entrada, a la salida, o en el tiempo de comida en los días en los que se deba trabajar por la tarde. 

La gestión de esta flexibilidad corresponde a cada centro u oficina en función de sus necesidades organizativas. 

Ante la ausencia de respuestas a las peticiones o la denegación de estas, UGT pide explicaciones a  la dirección de RRHH de Intouch  y su respuesta es la siguiente:

Esto NO les exime del cumplimiento del protocolo de igualdad y plan de Igualdad.

Las necesidades las evalúa EL EMPLEADO/A ningún mánager puede establecer premisas, no pactadas,  en  acuerdo firmado por la representación legal de los trabajadores y la dirección.

Los centros afectados disponen de plantillas lo suficientemente  grandes  como para justificar la dotación como motivo organizativo para la denegación. No aceptaremos arbitrariedades.

 

Para eso está UGT, para recordar y velar por el cumplimento de  las premisas recogidas en el Plan de Igualdad en Caixabank. Acuerdo  por el que la entidad tiene un certificado de familiarmente responsable. El redactado del punto  5.10 del Plan de Igualdad dice en su enunciado Conciliación de la vida laboral, familiar y personal……. les recomendamos su lectura.

Rectifiquen esta situación, porque no vamos a permitir que los empleados/as Intouch Madrid sean empleados/as de segunda en Conciliación. 

La UGT utilizaremos todos los medios legales necesarios para garantizar el cumplimiento del Plan de Igualdad y todos los acuerdos laborales.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.