Integración de Plantillas

La Integración de Plantillas está dejando mucho que desear. Desde UGT exigimos transparencia y celeridad en los procesos respetando la carrera profesional

Queremos una integración  
TOP

Comparar la magnitud de la integración tecnológica con 45 veces el almacenamiento de Spotify,  con el volumen de visitantes de la Sagrada Familia o los pasajeros de Barajas, se queda incluso corto. Ha sido un magnífico trabajo de los profesionales informáticos.

Pero, y el trabajo de los directivos responsables de la Integración de Plantillas ¿También está siendo TOP? .

En UGT  hemos recibido numerosas quejas de la forma y el modo en que se ha comunicado a la plantilla sus nuevos destinos a raíz de las primeras integraciones de oficinas.

Exigimos que este proceso de cobertura de vacantes y de integración se haga mejor de lo que ha empezado.

A modo de ejemplo, se han comunicado a subdirectores o GCII Segundos Responsables que pasan a empleados sin cargo con una conversación. El DAN les indica que no van a seguir en su cargo, pero que no pueden teclear ninguna plaza. El motivo es por ser referentes en su pueblo y necesitan que sean visibles para después de la integración.

Hay personas con cargo que todavía, no saben su destino y la respuesta es “te estoy buscando algo”. Si las vacantes no se publicitan, Caixabank perderá las buenas prácticas que siempre ha llevado. Recordemos que en Caixabank, se han de publicar las vacantes que se tienen que cubrir, y no están permitidos nombramientos a dedo y reinos de taifas.

Si consentimos esto estará perdido parte del camino en la conquista de la igualdad, y la garantía de una gestión transparente de los recursos humanos.

No entendemos cómo el primer activo de la entidad está tan perdido a pocas fechas de comenzar un nuevo y grandioso proyecto como el primer banco de España . La realidad es que los perdidos son los que han tenido que organizar la fiesta.

Las disculpas por lo mal que se están haciendo las cosas al empezar una multi comercial no son suficientes para tranquilizar a la plantilla que se encuentra actualmente con una moral por los suelos y un porvenir a la misma altura.

Desde UGT exigimos transparencia en la cobertura de vacantes, igualdad de oportunidades, seriedad y diligencia en el proceso de Integración de Plantillas.