businessman showing blank card to client during meeting in office

La Venta Adecuada es la que se hace sin Presión Comercial

Desde el Canal de Auditoría Interna utilizan el lema “La Venta Adecuada de Hoy es el Cliente Contento del Mañana“, para avisarnos de que en sus revisiones a la red de oficinas, se está encontrando con ventas de seguros o financiaciones Wivai inadecuadas.

Se consideran inadecuadas si se comercializan al la vez que una concesión de descubierto, disposiciones de Servicash o aprobaciones de préstamos a clientes que adicionalmente, presentan alguna de las siguientes casuísticas:

Con los Clientes:

  • no disponen de ingresos, estos son esporádicos, o proceden de prestaciones por desempleo o subsidios.
  • presentan alertas de morosidad o descubiertos recurrentes.

Con los Productos: 

  • presentan incidencias en su pago: cargos habituales en demora/ descubierto y cancelación final por impago.
  • financiaciones de artículos Wivai con tarjetas de crédito con scoring denegado o a justificar.
  • alto porcentaje de cancelación en los primeros meses de vigencia.

Y nos recuerdan que: No debemos forzar la contratación de seguros o de financiaciones Wivai como condición para la concesión de productos o servicios.

Quizá se lo deberían de recordar a Negocio ya que es precisamente esto lo que nos piden diariamente en las oficinas. Como cuando nos piden que todo préstamo personal que se conceda debe llevar consigo un MyBox Vida con una cobertura mínima de 50.000 euros aunque los préstamos sean de importes pequeños, algo que no nos parece ético ni que sea una venta adecuada para el interés del cliente. Sufrimos una presión comercial desmedida que incentiva que cada operación de activo lleve una contratación para su condición.

En caso de que el cliente denuncie al empleado por una mala praxis comercial, Auditoría interviene y culpa al empleado que contrató el producto.

Recibimos órdenes contradictorias continuamente, por un lado, los cargos intermedios de Caixabank apretan a la plantilla a la hora de vender lo que sea y a quién sea, sin miramientos ningunos, en su afán de conseguir sus incentivos. Y por otro lado, desde Auditoría interna y desde Virtaula nos indican que las ventas han de ser adecuadas, con clientes que deseen el producto que se les ofrece y sin obligación de compra para la concesión de operaciones de activo.

Señores y señoras de la Dirección basta ya de mensajes contradictorios que ponen en peligro los puestos de trabajo de la plantilla de CaixaBank. 

El pasado 14 de noviembre UGT se reunió con la Alta Dirección y exigimos un cambio en el sistema de incentivos de CaixaBank, ya que favorece desproporcionadamente a los responsables de negocio a costa del bienestar de sus equipos. No podemos seguir sacrificando nuestro bienestar en nombre del cumplimiento de objetivos comerciales que solo benefician a unos pocos.

Lo decimos alto y claro: este modelo no solo es INJUSTO, sino también INSOSTENIBLE Y PERJUDICIAL para todos.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.