¿Qué no entiende la dirección? 22F Seguimos movilizados

Respuesta a las Reclamaciones de la Plantilla del 22-F

El éxito de las concentraciones de la plantilla el 22-F ante los SSCC y las Direcciones Territoriales, han forzado a la Dirección a realizar acciones para reducir la sobrecarga de trabajo y las presiones comerciales en respuesta a las reclamaciones de la plantilla. La dirección realiza movimientos, aunque tímidos.

La dirección reacciona ante las peticiones de CCOO, SECB y UGT y mueve ficha en respuesta a la movilización de la plantilla. Estos movimientos, aunque tímidos se traducen en:

  • Se incrementa la contratación a 1.449 ETTs para dar atención en el Programa de Automatización y Digitalización, y que, atendiendo a nuestra solicitud, no computaran a efectos de retos ni incentivos. Además, posibilitaran la salida de 1.070 compañeros y compañeras que tenían aceptada su adhesión a las salidas del ERE y que están realizando actualmente esta función.
  • Desde las Direcciones Territoriales se han dado instrucciones al respecto de reducir las reuniones (Teams) así como al cese de la generación o petición de información de seguimiento (reportes) no normalizada a nivel institucional o territorial.
  • Y se distribuye a lo largo del año el proceso de integración de oficinas que estaba previsto para el mes de marzo.

Si bien calificamos de escasos los movimientos realizados por la Dirección en virtud de nuestras demandas, veremos en que se traducen las medidas que hemos conseguido y evaluaremos que el impacto de éstas vaya en línea con acabar con la sobrecarga de trabajo y presión comercial que sufrimos en nuestro día a día en los centros de trabajo. En caso contrario, continuaremos con las movilizaciones.

Que la solución no aumente el problema

También les hemos comunicado que es necesario mayor concreción y claridad en algunas de las medidas anunciadas. No puede ser que la solución aumente el problema.

Eliminación de las restricciones de caja.

  • Resuelve las demandas externas, pero no resuelve la sobrecarga ni la presión de quienes deben atender dicho servicio. De nada sirve eliminar las restricciones existentes del horario de caja si no va acompañada de una reducción en la producción comercial exigida a los empleados que ven reducido su tiempo de actividad comercial.
  • Su anuncio sin concreción genera tensiones en las oficinas Store y oficinas sin caja.
  • No se ha trasladado a los centros con claridad, por lo que estamos viendo como responsables de negocio se resisten a que se eliminen la cartelería que limita el horario hasta las 11h, y como se dan instrucciones, “sotto voce”, de mantener dichas restricciones a menos que haya riesgo de queja por quien demanda el servicio.

Consejeros senior

  • Resuelve las demandas externas, pero no resuelve la sobrecarga ni la presión de quienes deben atender dicho servicio.
  • Se trata de una figura sin regular. Debe incorporarse a la carrera de GC y establecerse sus funciones, compensaciones y definir un esquema de retribución variable especifico.

Racionalización de las Teams y de los seguimientos comerciales.

  • Debemos analizar y regular el uso de esta herramienta para evitar que genere ineficiencia, malestar y rechazo.
  • Se debe proceder a la actualización de la norma 70 y del Acuerdo de Desconexión Digital, recogiendo medidas concretas que pongan fin a la “reunionitis en jornada laboral”, seguimientos comerciales, presiones, … , y que determine la aplicación de rigor disciplinario para aquellos mandos intermedios que reincidan en el incumplimiento de los acuerdos, de la normativa existente o de las directrices recibidas de Negocio.

No estamos dispuestos a consentir soluciones incompletas que solo resuelvan aspectos superficiales a modo de apagafuegos. Insistimos, la situación de la plantilla es insostenible y requiere adoptar medidas que cuente con y para las personas que componemos la entidad.

– presiones – retos + medios.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!