UGT Contra las Penalizaciones por “Caídas de Carteras”

Hoy se ha celebrado una mediación en el SIMA por una demanda de conflicto colectivo a la que nos hemos adherido desde UGT.

En la demanda se cuestiona específicamente los criterios de cálculo de comisiones y las penalizaciones por la “caída de cartera” establecidas en las bases de Dormir Tranquilo y de Asegurar la Tranquilidad. En concreto el hecho de que las cancelaciones de pólizas de los años anteriores (2021, 2022 y 2023) que se cancelen en 2024, se restarán del gestor responsable, por lo que se está trasladando el riesgo del negocio a los empleados.

En el acto de mediación, la Dirección se ha opuesto argumentando la conveniencia de restar a la nueva producción las caídas de años anteriores. Según ellos, esto se justifica en que lo que se incentiva es la consecución de un determinado volumen de comisiones o productos vendidos, además de contribuir a evitar o corregir malas prácticas en la comercialización. 

En consecuencia, la reunión ha finalizado sin acuerdo, por lo que se inicia la vía judicial.

Desde UGT defendemos que el riesgo de las transacciones comerciales debe ser asumido por la empresa y no ser trasladado a los empleados.

Fundamentándonos también en el artículo 1256 del Código Civil, que establece que la validez y cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

Con esta demanda buscamos que CaixaBank revise y modifique estas condiciones, eliminando las cláusulas unilaterales que afectan las comisiones y que penalizan a los trabajadores por cancelaciones fuera de su control.

Desde UGT no permitiremos que trasladen a la plantilla el riesgo del negocio bancario y desconfíen del buen hacer de los trabajadores y trabajadoras.

Unidos Ganamos Todos y Todas.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.