UGT Exige En La JGA Que Se Ponga Fin A Las Presiones Comerciales

UGT ha demostrado ser el sindicato más activo en la lucha contra las presiones comerciales en CaixaBank, tanto por su intervención en la JGA como por su manifestación ante ella.

Desde UGT hemos recordado a la Dirección que los grandes resultados de nuestra entidad bancaria son el resultado del esfuerzo diario de la plantilla. No permitiremos que el brillo de los beneficios les ciegue ante la realidad de un ambiente laboral que está cobrando un precio demasiado alto en la salud mental y física de las trabajadoras y trabajadores.

Nos manifestamos ante la Junta de Accionistas para decir ¡BASTA! a la presión comercial insostenible y al clima laboral asfixiante que están imponiendo.

Las cifras de estrés y de enfermedades mentales están al alza por lo que ya no aceptamos promesas vacías ni filosofía barata que no se aplican a la realidad. 

CaixaBank debe proteger a su equipo, pero en cambio, percibimos que están robando la salud y la tranquilidad de sus empleados.

En nuestra intervención en la JGA hemos alertado sobre el modelo insostenible de negocio que prioriza la venta sobre el bienestar del personal, y que solo un descenso en la calidad ha hecho que se tome nota de nuestras advertencias. Es inaceptable que las soluciones se impongan sin diálogo, sin considerar realmente a los trabajadores y trabajadoras

Intervención de UGT en la JGA 24

Caixabank Por El Contrario Reitera Que La Carga De Trabajo No Bajará

Como respuesta conjunta a todas las intervenciones en la Junta por parte de los sindicatos, el consejero delegado, comentó, que somos la plantilla mejor pagada de todos los bancos de España, y por tanto tenemos que ser la más productiva. 

Y sobre la presión comercial, señaló, que mantener una exigencia elevada, ha sido la clave para lograr estos resultados.

El presidente de CaixaBank comentó que la plantilla debe ser conscientes del entorno tan competitivo del sector, y que por ello, CaixaBank intenta ser “una organización de alto rendimiento, y eso significa tener unos objetivos muy ambiciosos y alcanzables”. 

En UGT seguimos en pie de guerra, exigiendo un entorno de trabajo digno y la eliminación de la presión comercial que sufrimos cada día.

Tras estas vergonzosas palabras de la Dirección de CaixaBank, desde UGT dejamos claro que no estamos de acuerdo en que los éxitos se consigan a costa de persistir en la degradación del clima laboral.

La plantilla está exhausta y sigue padeciendo unos niveles de presión comercial y de sobrecarga de trabajo del todo inasumibles, poniendo así en riesgo, no sólo los niveles actuales de rentabilidad, sino la propia sostenibilidad del negocio, en el que las personas, clientes y empleados, SEGUIMOS SIENDO IMPRESCINDIBLES.

Queremos que CaixaBank sea un lugar donde el orgullo de pertenencia sea un valor fundamental y no descansaremos hasta que se atiendan nuestras demandas. 

Exigimos a la Dirección que proporcione personal adecuado y desarrolle un plan de relevo generacional justo y consensuado.

Y que se elimine la Adecuación Progresiva de la plantilla de origen Bankia ya que los beneficios deben reflejarse también en la recuperación del poder adquisitivo de todas las personas trabajadoras.

Desde UGT pedimos ACCIONES INMEDIATAS, estamos abiertos al diálogo para encontrar soluciones justas.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.