UGT Por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

Desde UGT, como sindicato feminista, consideramos que la lucha contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres es una prioridad social de primer orden. 

Exigimos que se adapten todas las normativas laborales a nivel nacional e internacional para erradicar esta plaga que a pesar de los esfuerzos continúa dando la cara en cifras que sorprenden por su crudeza;
 
  • 1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida.
  • 1.283 mujeres asesinadas por su pareja o expareja sentimental desde el 1 de enero de 2003. (58 en 2023: 9 más que en 2022 y 2021).
  • El 61,1% de las víctimas de violencia doméstica en 2023 fueron mujeres (familiares y otras personas distintas a parejas o exparejas).
  • 530 mujeres cada día fueron víctimas de violencia de género de sus parejas y exparejas en 2023 (aumentando un 12,1% respecto al año anterior.

 

Para una información más detalla consulta el Informe sobre Violencia Contra las Mujeres elaborado por UGT.

Desde UGT exigimos a la Dirección de CaixaBank que se sea tajante en la aplicación de los protocolos de acoso, y no solo en este ámbito.
 
El acoso requiere de una continuidad pero también se ejerce violencia contra la mujer en otros ámbitos. También son violentas las faltas de respeto puntuales, las propuestas vejatorias, las salidas de tono, las imágenes pornográficas que «cosifican», los comentarios sobre la imagen corporal, la sexualización de la mujer en la publicidad, en la comunicación, y las diferentes exigencias que se imponen a uno y otro género en el ámbito laboral.
 
Desterremos completamente la violencia contra la mujer en todos los ámbitos de CaixaBank, exijamos a superiores, compañeros y clientes el  respeto necesario para la Igualdad real.  
 
Sigamos mejorando la protección a las víctimas y sobre todo sigamos denunciando las situaciones de violencia sexual, hablemos de ello y descubriremos de que forma tan sutil se puede violentar a una mujer sin que el entorno pueda percibir la crueldad de las agresiones que nueve de cada diez mujeres en mayor o menor medida declaran haber sufrido.
 
Los datos hablan y nos siguen instando a la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, si podemos declarar CaixaBank un espacio libre y seguro para las mujeres en este aspecto ya será una pequeña conquista en la lucha incesante contra esta lacra social.
 
Si estás siendo víctima de esta violencia y necesitas ayuda no calles. TOLERANCIA CERO.
8 de Marzo: Por el Derecho a la Igualdad Efectiva
Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!