Feeling tired and stressed

UGT Andalucia: Por Nuestra Salud Psicológica

Desde UGT abogamos por realizar a la mayor prontitud la Evaluación de Riesgos Psicosociales, a fin de poder implementar cuanto antes las medidas preventivas que mitiguen estos riesgos para nuestra salud.

Stressed business woman

UGT Andalucia: Por Nuestra Salud Psicológica.

Nuestro trabajo se ha inundado de anglicismos que hoy tenemos asumidos en nuestro argot diario; las preventas  se han vuelto casi una rutina; el estrés, la ansiedad, la medicación, las bajas, el no poder más, el sentirse mal simplemente porque no llegamos a unos retos imposibles. Esto es incompatible con la salud psicológica

La inquietud de ver que los cursos nos dicen que actuemos de una manera y que entra en conflicto con la presión comercial que soportamos en nuestro día a día. Esto es un atentado a la salud psicológica.

La sobrecarga de trabajo que estamos soportando en los centros de trabajo. La ambigüedad en los roles de las distintas funciones que desempeñamos, que se ve agravado en otras muchas por la ausencia de carreras profesionales. Los cambios en los equipos y en la metodología de trabajo. Esto también supone un riesgo psicosocial para nuestra salud.

Este año tenemos evaluación de Riesgos Psicosociales y se analizará cómo nos encontramos en muchos aspectos que son cruciales para nuestra salud, conciliación y bienestar.

En la última reunión celebrada al efecto, la Dirección ha atendido la petición de UGT de adelantar el proceso y de hacerlo antes del verano y no en el mes de Septiembre como tenía previsto.

Una plantilla bien tratada y valorada no necesita tomar medicamentos o estar de baja para rendir más y mejor.

Desde UGT seguiremos luchando por la mejora de tus derechos laborales y tu bienestar físico y psicológico.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!