UGT Exige la retirada del “GRAND PRIX”: La Plantilla No Estamos Para Jueguecitos

Hace ya unos días nos comenzaron a llegar quejas de compañeros y compañeras acerca de una “competición“ que en algunas Danes se estaba instalando, y que a día de hoy se está extendiendo.

Básicamente consiste en crear distintos equipos multioficinas y hacerlos que compitan para ver cuál de ellos vende más seguros MyBox Auto, en un determinado espacio de tiempo. Y todo esto acompañado de continuos seguimientos, presentaciones, “fotitos de pódiums”, y ánimos a los equipos: El Grand Prix, en alusión a los premios de Fórmula 1.

Desde UGT hemos elevado una queja sobre esta práctica a los responsables comerciales que nos han asegurado que no se van a solicitar reportes ni va a haber seguimientos individualizados con publicidad de los mismos. Aun así, hemos de manifestar, nuestra total oposición a este tipo de prácticas comerciales y exigimos su abandono.  

Señores y señoras de la Dirección, apelamos a un cambio en la forma de trabajo de esta entidad. La plantilla no está para “jueguecitos“. NI para hacernos trampas al solitario, estas prácticas son una forma de tensionar innecesaria y que atenta contra el buen clima laboral, el de Caixabank no está para incoherencias. Hemos de decirles de manera rotunda que así no vamos a avanzar, ni vamos a volver a hacer de esta entidad un lugar donde sentir orgullo de pertenencia. 

La plantilla lo último que desea es verse compitiendo entre compañeros por la pole position. Pero más aún, pensemos en el cliente. ¿De verdad creen que con este tipo de “juegos” estamos situando al cliente en el centro de nuestra labor, tal y como, muy bien por cierto, nos explican en los cursos de formación? ¿De verdad Caixabank promueve con esta competición una atención de calidad? Hemos de decirles que NO.

Desde UGT manifestamos el sentimiento de la plantilla: esta propuesta no es más que otra medida de presión, con un sistema de rankings y seguimientos fuera de los cauces oficiales de la entidad. En definitiva, más de lo mismo, y con el agravante de que nos están poniendo a competir entre compañeros y no con la competencia real, que está ahí fuera. Mostramos nuestra rotunda disconformidad de este proceder y solicitamos la retirada de esta mala práctica. Lo hacemos porque realmente creemos que esta Entidad puede volver a ser un lugar en el que todos trabajemos con ilusión y buen ambiente, centrados en lo importante: las Personas: empleados y clientes. 

Para conseguirlo, pueden contar con UGT, aportando soluciones y dando voz al sentir de la plantilla. 

Trabajar es trabajar y si queremos jugar… el sábado quedamos y nos echamos un Trivial, que es muy instructivo, y no contamina tanto…

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.