En la jornada de ayer, la UGT nos reunimos con el Director Territorial y con el Responsable de RRHH de Canarias para abordar la creciente presión comercial que está sufriendo la plantilla.
Hemos sido claros y contundentes: la situación es insostenible.
La sensación de un incremento desmedido de objetivos, el estrés por su cumplimiento y la excesiva fiscalización que sufre buena parte de la plantilla, está generando un clima laboral inadecuado que impacta directamente en nuestra salud y en la calidad del servicio que ofrecemos.
Estos son los puntos clave que hemos expuesto desde UGT:
- Retos inasumibles en la Q1.
- Objetivos de Q2 y Q3 desconocidos, sumiendo a la plantilla en la incertidumbre.
- Micromanagement asfixiante: supervisión constante y sin sentido que anula la autonomía profesional. Este control excesivo atenta contra nuestra dignidad laboral.
- Solo cuentan las ventas, pero seguimos realizando muchas tareas administrativas que ralentizan nuestro trabajo por circuitos ineficaces y procedimientos engorrosos.
- Prácticas dudosas en la preparación de citas, donde en algunas oficinas se exige utilizar información de recibos domiciliados.
- Incremento en la presión comercial sobre los Gestores para alcanzar el reto global de la oficina.
Desde la Dirección Territorial de Canarias se han comprometido a:
✅ Abordar la problemática del micromanagement y reducir la fiscalización excesiva.
✅ Agilizar los circuitos y resolver incidencias que nos hacen perder un tiempo valioso.
✅ Recordar que el uso de datos de recibos domiciliados con fines comerciales está prohibido.
La Dirección Territorial señaló que el nuevo modelo comercial está bien enfocado y responde a las demandas históricas de las personas trabajadoras que conformamos CaixaBank. No obstante, reconocieron que se trata de un cambio significativo y que tan solo lleva unos meses de implantación.
Asimismo, destacaron el esfuerzo que están realizando desde la DT para explicarlo en detalle y resolver las dudas de la plantilla.
Desde UGT valoramos la buena predisposición de la Dirección Territorial, pero no nos conformamos con compromisos: exigimos soluciones reales y URGENTES.
SEGUIREMOS PRESIONANDO PARA LOGRAR UN ENTORNO DE TRABAJO DIGNO Y SOSTENIBLE EN CANARIAS.
Si sufres cualquier situación de presión injustificada, contacta con tu delegado/a de UGT o al mail contacta@ugtcaixabank.org