CaixaBank homenajea, UGT reclama: igualdad real en las pagas de antigüedad

CaixaBank ha anunciado la reactivación de los actos de homenaje a los compañeros y compañeras que cumplen 25 y 35 años de antigüedad desde que se incorporaron en los años 1990 y 2000 a las distintas entidades que hoy conforman CaixaBank.

Desde UGT celebramos este reconocimiento, pero consideramos que no puede quedarse en un gesto simbólico.

La entidad debe acompañar este homenaje con la aplicación de la paga especial por antigüedad para toda la plantilla, sin distinción de la entidad de origen.

Miles de trabajadores y trabajadoras procedentes de Banca Cívica, Banco de Valencia, Barclays, Bankia y otras integraciones han dedicado décadas de esfuerzo, sacrificando vida personal, familiar y, en muchos casos, su salud. Ellos y ellas también han sostenido el banco y merecen el mismo reconocimiento económico.

En un contexto de récord de beneficios, nada tiene que ver con el que nos encontrábamos cuando se firmaron los distintos acuerdos de integración, CaixaBank no tiene excusas para negar este derecho.

La igualdad real exige que todas las personas trabajadoras de CaixaBank que cumplan 25 o 35 años reciban la paga especial, sean originarias de “la Caixa” o de cualquiera de las entidades integradas.

Desde UGT seguiremos luchando por un reconocimiento justo e inclusivo.

Comparte!!!

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.