Desde UGT hemos interpuesto una demanda de conflicto colectivo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) contra la empresa de trabajo temporal MANPOWER, por la vulneración de los derechos laborales de las personas trabajadoras cedidas a CaixaBank.
Objeto del Conflicto
Las personas trabajadoras contratadas por MANPOWER y cedidas a CaixaBank realizan funciones idénticas o equivalentes a las del personal propio del banco, sujeto al Convenio Colectivo de Ahorro (2024-2026). Sin embargo, no se les abona el complemento por incapacidad temporal (IT) previsto en los artículos 64 y 65 de dicho convenio, y mejorado en CaixaBank en acuerdo laboral interno de 19 de diciembre de 1989.
Este complemento garantiza hasta el 100% de la retribución durante los 18 primeros meses de baja, entre otros supuestos, algo que CaixaBank sí aplica a su personal propio, pero que se está negando al personal de ETT.
Con la demanda interpuesta, exigimos:
Que se reconozca el derecho de las personas trabajadoras de MANPOWER cedidas a CaixaBank a percibir el complemento de IT en las mismas condiciones que el personal propio.
La regularización económica de las cantidades no abonadas (no prescritas), con intereses por mora.
La adecuación documental de los contratos de puesta a disposición y órdenes de misión, para que quede recogida expresamente esta mejora en materia de IT.
Desde UGT no vamos a permitir que se precarice a quienes trabajan codo con codo con la plantilla de CaixaBank.
Si eres ETT y te encuentras en esta situación de no haber percibido el complemento de incapacidad temporal, ponte en contacto con nosotros a través del delegado/a sindical de tu zona o al correo comunica@ugtcaixabank.org
