Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del Acuerdo de Empresas y, una vez más, la Dirección ha vuelto a demostrar que no está a la altura de las necesidades de la plantilla.
Su única propuesta: la creación de complementos funcionales para Gestores de Empresas y GPYMES, sin definir importes ni naturaleza de los mismo y el incremento de 105 figuras de GN en Store Negocios y Stores para recolocar a quienes salgan del ámbito de Empresas.
Nada más. Un ofrecimiento mínimo, insuficiente, y muy lejos de lo que merece la plantilla.
La Dirección dice que somos demasiado ambiciosos con nuestras propuestas para la plantilla de Empresas.
Desde UGT lo tenemos claro: no es ambición, es justicia. Apostamos por un acuerdo que garantice estabilidad, carrera profesional real y una compensación acorde al esfuerzo y la especialización de la plantilla.
Durante la reunión, en UGT hemos sido tajantes: no vamos a aceptar más desigualdades, indefiniciones ni pérdida de derechos. Necesitamos un modelo laboral sólido, transparente y motivador, que reconozca el valor estratégico del segmento de Empresas
Desde UGT hemos vuelto a trasladar lo que para nosotros son líneas rojas de cara a la firma del Acuerdo, entre las que destacan:
- Que se reconozca el esfuerzo y la especialización de todos los profesionales del ámbito de Empresas con carreras reales, progresivas y consolidadas.
- Reclamamos que se realice una nueva reordenación del dimensionamiento de carteras que minimice la amortización de figuras.
- Creación de complementos de especialización para DBE, GEMP, Técnicos, Especialistas y Soportes, que reflejen la responsabilidad y el nivel de dedicación real.
- Compensaciones y garantías para quienes pierden el horario singular.
- Extensión del plus de flexibilidad a Técnicos, Especialistas y Soportes.
- Gratificación de apoderamiento para quienes asumen responsabilidades de riesgo o firma.
- Desarrollo del Teletrabajo.
- Clasificación de Centros de Empresa.
- Negociación de la retribución variable.
En UGT no avalaremos que la plantilla siga trabajado en un entorno cambiante, con figuras no reguladas, niveles estancados y desigualdades retributivas que no reflejan la responsabilidad ni el valor del negocio que gestionan.
No permitiremos retrocesos ni pérdidas bajo el pretexto de un nuevo modelo organizativo.



