Empresas: UGT dice NO a un Acuerdo de Mínimos

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del Acuerdo de Empresas y, una vez más, la Dirección ha vuelto a demostrar que no está a la altura de las necesidades de la plantilla.

Su única propuesta: la creación de complementos funcionales para Gestores de Empresas y GPYMES, sin definir importes ni naturaleza de los mismo y el incremento de 105 figuras de GN en Store Negocios y Stores para recolocar a quienes salgan del ámbito de Empresas.

Nada más. Un ofrecimiento mínimo, insuficiente, y muy lejos de lo que merece la plantilla.

La Dirección dice que somos demasiado ambiciosos con nuestras propuestas para la plantilla de Empresas.

Desde UGT lo tenemos claro: no es ambición, es justicia. Apostamos por un acuerdo que garantice estabilidad, carrera profesional real y una compensación acorde al esfuerzo y la especialización de la plantilla.

Durante la reunión, en UGT hemos sido tajantes: no vamos a aceptar más desigualdades, indefiniciones ni pérdida de derechos. Necesitamos un modelo laboral sólido, transparente y motivador, que reconozca el valor estratégico del segmento de Empresas

Desde UGT hemos vuelto a trasladar lo que para nosotros son líneas rojas de cara a la firma del Acuerdo, entre las que destacan:

  • Que se reconozca el esfuerzo y la especialización de todos los profesionales del ámbito de Empresas con carreras reales, progresivas y consolidadas.
  • Reclamamos que se realice una nueva reordenación del dimensionamiento de carteras que minimice la amortización de figuras.
  • Creación de complementos de especialización para DBE, GEMP, Técnicos, Especialistas y Soportes, que reflejen la responsabilidad y el nivel de dedicación real.
  • Compensaciones y garantías para quienes pierden el horario singular.
  • Extensión del plus de flexibilidad a Técnicos, Especialistas y Soportes.
  • Gratificación de apoderamiento para quienes asumen responsabilidades de riesgo o firma.
  • Desarrollo del Teletrabajo.
  • Clasificación de Centros de Empresa.
  • Negociación de la retribución variable.

 

En UGT no avalaremos que la plantilla siga trabajado en un entorno cambiante, con figuras no reguladas, niveles estancados y desigualdades retributivas que no reflejan la responsabilidad ni el valor del negocio que gestionan.

No permitiremos retrocesos ni pérdidas bajo el pretexto de un nuevo modelo organizativo. 

Comparte!!!

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.