UGT Denuncia el Modelo de Presión Comercial Ante el Banco Central Europeo

Desde UGT hemos dado un paso más y hemos presentado un escrito de denuncia ante el Banco Central Europeo para poner en su conocimiento el impacto del actual modelo de presión comercial y de retribución variable en la red de oficinas de CaixaBank.

Tras dirigirnos al Banco de España, ahora elevamos nuestra reclamación ante el Supervisor Bancario Europeo para que evalúe el sistema de incentivos, los modelos de retribución variable y las estructuras de control interno de la entidad.

No estamos ante un conflicto laboral más, sino ante un problema de supervisión bancaria

Cuando los incentivos comerciales, la presión por objetivos y los mecanismos de control generan riesgos para el cliente, para la plantilla y para la propia cultura de cumplimiento, corresponde al supervisor intervenir y exigir correcciones.

El incremento desmedido de objetivos, el peso creciente de la comercialización en el salario, la falta de transparencia y de negociación del modelo de retribución variable y unos controles aplicados con carácter sancionador están creando un entorno en el que se empuja a elegir entre cumplir la normativa o cumplir los objetivos. Esta contradicción es inaceptable y peligrosa.

Tras la reunión del 14 de enero con la Dirección de CaixaBank, la denuncia ante el Banco de España y el paro parcial del 3 de febrero, damos ahora un nuevo paso elevando esta situación al ámbito europeo.

Seguiremos escalando nuestra respuesta hasta que se modifique un modelo que está asfixiando a la plantilla y deteriorando gravemente el clima laboral.

Comparte!!!

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.