Puzzled bearded man with indignant look can`t understand why there is no answer from colleague, gest

Ahora Toca…My Box Jubilación

Tras la enésima campaña “push” del 2022 , ahora toca la "supuesta" campaña comercial más importante de 2022, MyBox Jubilación.

Como todos/as sabéis, se trata de un servicio que incluye tres productos: plan de pensiones, “unit linked” y seguro de vida. Ya está disponible el curso en Virtaula que es de obligado cumplimiento y a efectos del registro horario tiene consideración de tiempo efectivo de trabajo.

Finaliza el 15/09/22 y su duración es de 4 horas, pero citamos textualmente lo dicho en un correo que se ha enviado desde una Dan:

Es de vital importancia hacer el curso cuanto antes, ya que va a ser la ACCIÓN COMERCIAL MÁS IMPORTANTE DE TODO 2022. A pesar de que ponga que se necesitan 4 horas, realmente si lo hacemos de seguido y concentrados, en 1 hora realmente lo habremos hecho, por lo que os animo a que lo hagamos cuanto antes esta semana” 

En otras palabras, ¡dadle a la flechita para adelante en Virtaula que aquí hay que vender ya!.

No sabemos que pensarán a este respecto los creadores de esta formación, que han establecido 4 horas para su correcta comprensión y aprovechamiento del curso.

Y lo más importante, NO SE TIENE EN CUENTA LA LIMITACIÓN DE LAS 10 HORAS DE FORMACIÓN ya que habrá compañer@s que ya las tengan comprometidas.

Recordamos de nuevo que se limita a un máximo de 10 horas por mes natural/persona la carga lectiva de la formación virtual obligatoria de corta duración(cursos de menos de 5 horas), la formación obligatoria en formato presencial, “presencial en remoto” o sincronía(webinar), la formación continua exigida por los reguladores (IDD,MIFID,LCI,…), así como la formación recomendada vinculada a incentivos.

Los Danes y responsables de negocio de las DT ya estaban requiriendo la contratación de varios Mybox Jubilación por empleado para antes del día de lanzamiento.

Además de tener que realizar el curso aceleradamente, se están pidiendo preventas (término ya prohibido por la dirección) disparatadamente altas, y todo esto a pesar de que:

  1. Se establece hasta el 15 de septiembre para realizar esta formación.
  2.  Aún no se puede realizar simulaciones del producto por el terminal financiero.
  3. Nos encontramos en pleno periodo estival con parte de la plantilla de vacaciones y por tanto con las oficinas mermadas de personal para atender al público.

Las prisas no son buenas consejeras.

La fecha prevista de lanzamiento del producto se ha visto pospuesta por problemas técnicos, aspecto este que varios (ir)responsables de negocio ya han aprovechado para incrementar sus exigencias de producción por empleado el día en que finalmente se lance el producto.

Desde UGT exigimos a la Dirección que:

  • tome buena nota de estos (ir)responsables de negocio que solo saben gestionar con un modelo de presión “a tirones” al grito de “madera, más madera”, y todo ello con el único afán de salir bien en la foto desde el primer día, aunque sea a costa de la salud de sus equipos.
  • ponga fin a esta dinámica comercial perversa en la que las prioridades son infinitas, los push constantes y el lanzamiento de las campañas comerciales adolecen de una planifican rigurosa bien por la falta de información oficial del producto (como en los casos de los móviles) o bien por la inmediatez (como la actual), sin permitir si quiera la debida formación previa.
Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.