Amenazas constantes por algunos Dans de Tenerife

En los últimos días se han dado situaciones totalmente intolerables en varias oficinas de Tenerife, propiciadas por algunos Responsables de Área de Negocios de Tenerife.
 
Entendemos que hay mucha presión por la consecución de los retos pero no todo vale, y mucho menos las amenazas y las faltas de respeto a los trabajadores y trabajadoras.
 

Por ejemplo, en las visitas de estas últimas semanas de la Responsable de la DAN Tenerife Sureste, como no le parecía suficiente medida de presión enviar personalmente a los trabajadores mensajes por teams del tipo…oye, ¿vendemos? ¿Cuándo empezamos a conseguir los retos semanales? ¿Y tu mybox de hoy? …. o pedirles los pipeline semanales que incluso en ocasiones va a supervisar a las oficinas personalmente, se ha dirigido a los empleados de algunas de sus “oficinas principales” y les ha dicho que CaixaBank está acometiendo un ERE, y que si no quieren vender tenían que haber solicitado su adhesión como han hecho otros compañeros.

 
Según sus palabras, las “oficinas principales” de su zona no merecen tener empleados que no estén a la altura.
 
Desgraciadamente el clima laboral en las oficinas se ha deteriorado por las actitudes de algunos Dans y mandos intermedios desde hace ya mucho tiempo, pero todo tiene un límite.
 
Las teams de los gestores de esta DAN se han convertido en un foco de ansiedad y malestar constante por parte de éstos, donde los viernes a última hora se han convertido en un escarnio con las comparativas con nombres y apellidos de cada uno y donde las salidas de tono son constantes.
 
Este tipo de actuaciones y declaraciones no pueden seguir saliendo gratis en esta Empresa.
La amenaza de enviarte al sur.

De nuevo algunos Danes de Tenerife vuelven con la amenaza a sus plantillas de enviarles al sur si no venden.
 
Vuelven los mensajes a los trabajadores y trabajadoras argumentándoles que no valoran lo suficiente estar cerca de sus domicilios o del colegio de sus hijos, o que son unos privilegiados. Amenazan con traslados de hasta 40km si no venden, y piden que levanten la mano si no están dispuestos “a estar a la altura”.
 
Otra de las herramientas de presión más de moda últimamente son los planes de acción, que han dejando atrás su carácter correctivo de posibles desviaciones comerciales para convertirse en amenazas de revocación de puestos.
 
Desde UGT hemos trasladado esta situación a la DT Canarias a la espera de que tomen medidas para que estas situaciones sean reconducidas y que no se repitan “las malas formas” en ninguna oficina. Les exigimos que se nos trate con respeto y que se acabe con las expresiones poco profesionales y con las amenazas constantes, de lo contrario tomaremos las medidas oportunas para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!