Es curiosa la forma que tiene nuestra entidad de dar denominaciones a sus productos en relación con la percepción que tenemos los trabajadores y trabajadoras de los mismos, sírvase de ejemplo con Dormir tranquilo o con Casa Fácil. Resulta ser todo lo contrario a la realidad que sufre la plantilla, que les cuesta conciliar el sueño para llegar a los retos o les resulta tremendamente difícil que les reconviertan sus hipotecas a Casa Fácil.
Han pasado ya 4 meses, desde la aplicación del acuerdo de préstamos y la posibilidad de solicitar reconversión de hipotecas a Casa Fácil. Por poner en contexto, el acuerdo se firma para paliar los gastos de los trabajadores de Caixabank provocados por la subida de los tipos de interés y establecer un préstamo en condiciones de cliente que se ajustara más a las hipotecas concedidas a clientes preferentes.
Al poco de iniciar el plazo de reconversión o solicitud de hipotecas Casa Fácil (1 de abril de 2024), nos encontramos con unas FAQ´s, no consensuadas con la RLT y que no se ajustaban a lo pactado o establecían condiciones que no estaban reflejadas en el pacto. Así, encontramos que la aplicación de Casa Fácil, se convertía en Casa Difícil.
Se deniengan multitud de operaciones sistemáticamente, porque no cumplen condiciones que no están acordadas, porque en sus entidades de origen tenían otros requisitos o capitales, o por aplicación de criterios de riesgo, como la edad o el número de titulares.
Desde UGT exigimos que si quieren establecer criterios nuevos en cuanto a la concesión de Casa Fácil, lo negocien con la Representación de los Trabajadores, y que, mientras no sea así, se noven todos los préstamos que se soliciten, y que reúnan las condiciones establecidas en el Acuerdo de noviembre de 2023.
Si eres titular de un préstamo hipotecario, solicitado para adquisición de vivienda, y quieres pasarlo a Casa Fácil, contacta con tu delegado/a de UGT y te asesoraremos sobre la solicitud.
Unidos Ganamos Todos/as.