Businessman stops domino falling

Andalucía: ¡Más Medios y Menos Presión!

A los problemas derivados de la integración hay que sumarle la falta de personal y la elevada presión comercial

Es por esto que exigimos en Andalucía ¡Más medios y menos presión!

Además de la Movilización efectuada hace semanas, varios delegados de UGT CaixaBank en Andalucía hemos mantenido reuniones con los responsables de las Direcciones Territoriales y de RRHH de ambas DT de Andalucía.

En estas reuniones hemos trasladado la insoportable situación que estamos actualmente viviendo en las oficinas, tras el proceso de integración y la elevada presión comercial que estamos sufriendo.

Hemos insistido en nuestra enorme preocupación por la salud de la plantilla. A los problemas derivados de la integración (colas interminables en oficinas, agresividad de la clientela, problemas informáticos, etc…) hay que sumarle la falta de personal (por diversos motivos) y la elevada presión comercial.

Hemos manifestado como la situación de la Plantilla se encuentra al límite

El nivel de exigencia de algunos responsables comerciales, para los cuales parece que no existe un mañana y el nivel de tensión negativa al que someten a la plantilla con continuos reportes, exigencias y petición de compromisos de venta, está llevando a la Plantilla a una clara situación de Riesgo contra su propia Salud.

Nuestro mensaje ha sido Alto y Claro. La Plantilla no puede más.

Pedimos el cese de reportes comerciales, el cese de preventas, de acciones push que pretenden conseguir en un corto periodo de tiempo una producción muy alejada de lo razonable, del exceso de teams y reuniones, especialmente fuera del horario laboral… Pedimos el cese en definitiva de esta Presión Comercial desmesurada y dañina.

Reclamamos que esta Empresa vuelva a mirar de verdad hacía las Personas, comenzando por sus trabajadores, quienes nunca han dejado de estar comprometidos con los objetivos institucionales y con prestar un servicio de Calidad a la Sociedad. Pero la realidad que estamos viviendo, por desgracia, es otra.

Poner en valor a las personas que trabajamos en la Entidad

Por ello, en estas reuniones hemos presentado y puesto en valor el Decálogo del Empleadx. Decálogo con el cual desde UGT CaixaBank queremos reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank de Andalucía.

¿Por qué es importante este decálogo para la plantilla de Andalucía? Porque en el día a día de CaixaBank se ha impuesto una Cultura del Trabajo, basada en la Presión Comercial Desmedida, anclada en un cortoplacismo brutal, sin importar las Personas, su Salud, su Conciliación… Si nadie dice nada al respecto, si el silencio es la respuesta, terminarán imponiéndose estos malos hábitos que se llevan utilizando desde hace demasiado, y en los que el trabajador/a sólo es valioso si ese día vende lo que le exigen.

Desde UGT CaixaBank queremos poner coto al camino hacía la frustración y hacía el desaliento al que se está llevando a la plantilla  y encauzar con este Decálogo a la empresa hacía unas Relaciones Laborales sanas y enriquecedoras para todas las partes.

Conoce el Decálogo del Empleadx, haz click aquí.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!