woman holds a coin in a pig-shaped piggy bank to save money for the future. after retirement and rec

Aportaciones Voluntarias al Plan de Pensiones de Empleo

A partir de diciembre de este año vamos a poder realizar aportaciones voluntarias en nuestro Plan de Pensiones de Empleo.

Como ya hemos comentado en anteriores comunicados, con la última modificación normativa, vamos a poder incrementar el importe de nuestras aportaciones voluntarias en el plan de pensiones de empleo y dentro del límite anual conjunto máximo de 10.000 euros, que de acuerdo con la ley de IRPF, permite reducir de la base imponible del IRPF las aportaciones voluntarias realizadas en el plan de pensiones de empleo, con el citado límite anual máximo.

La fiscalidad actual aplicable a las aportaciones realizadas a planes de pensiones es la siguiente: 

  • El importe máximo anual de las aportaciones a planes de pensiones de cualquier tipo es de 1.500 euros. Este límite de aportación se aplica lógicamente a los planes de pensiones individuales, a los que no se podrán realizar aportaciones por un importe superior a los 1.500 euros anteriormente mencionados.
  • Sin embargo, en el caso de los planes de pensiones de empleo, se podrá aumentar esta cuantía en 8.500 euros anuales, siempre que el incremento de las aportaciones proceda de aportaciones empresariales o de aportaciones de los partícipes iguales o inferiores a la aportación empresarial.

 

Para empleados con rendimientos íntegros del trabajo inferiores a 60.000 euros, y aportaciones al plan por parte de la empresa inferiores a 1.500 euros, se aplicará la siguiente tabla, que con la aplicación de unos coeficientes multiplicadores, permite realizar aportaciones adicionales a este colectivo dentro del límite general antes mencionado:

 

Importe Anual ContribuciónAportación Máxima del Trabajador
Igual o inferior a 500 eurosEl resultado de multiplicar la aportación del trabajador por 2,5
Entre 500,01 euros y 1.500 euros

1.250 euros, más el resultado de multiplicar por 0,25 la diferencia entre la contribución empresarial y 500 euros

Más de 1.500 eurosEl resultado de multiplicar la contribución empresarial por 1

Para empleados con rendimientos íntegros del trabajo superiores a 60.000 euros, se puede aportar la cantidad equivalente hasta alcanzar el límite anual conjunto máximo de 10.000 euros. De este modo, el límite máximo de aportaciones a un plan de pensiones de empleo podría alcanzar el importe de 4.250 euros por parte de la empresa, y 5.750 euros por parte del empleado partícipe.

→Pulsa aquí para ver ejemplos numéricos de las aportaciones.

Por todo lo expuesto, la posibilidad de realización de aportaciones voluntarias por parte de la persona trabajadora al plan de pensiones de empleo, es claramente ventajosa desde un punto de vista fiscal, ya que la cantidad que se puede aportar al plan de pensiones de empleo siempre será superior a la cantidad de 1.500 euros que se puede aportar como máximo a los planes de pensiones individuales o asociados.

Si tienes cualquier duda, contacta con el delegado/a de UGT de tu zona o a través del correo electrónico contacta@ugtcaixabank.org

 

Unidos Ganamos Todo/as.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!