Stressed worker grabbing his head during work on laptop

Castilla y León: La Asignatura Pendiente

Desde hace varios años atrás hasta hoy, la presión comercial en Castilla y León, no ha hecho sino crecer y crecer convirtiéndose en el mayor problema demandado por los compañeros y compañeras de las oficinas.

Desde UGT nos parece muy  importante haber recuperado en buena medida nuestro poder adquisitivo, pero donde de verdad nos aprieta el zapato es en el hecho de poder perder nuestra salud mental, la cual no tiene precio. Todo ello es debido al ansia exagerado de tener que llegar siempre todas las oficinas a todos los retos, los cuales están marcados unilateralmente por la empresa.

Es como si en una carrera todos están obligados a ser los primeros y entrar a la meta a la vez, literalmente es imposible.

Hay oficinas provistas de una o más pizarras malditas en las que aparecen los nombres de los compañeros expuestos a escarnio público, donde sólo se marcan los resultados positivos de las ventas en cada uno de los retos exigidos por la empresa. Como si no hubiera otras fórmulas menos agresivas de humillar a aquellos que, por decisión de sus clientes, no han tenido la suerte de acertar en sus necesidades. ¿Dónde queda el esfuerzo realizado? ¿Por qué sólo se mide “marcar el tanto”?

Reuniones contínuas, teams repetitivas donde solo cambia la fecha y cuyo contenido es idéntico.  ¿Eso motiva o fiscaliza el día a día, al punto de no poder dar una atención integral al cliente, tal y como nos piden desde el banco?

Sería recomendable que, en la medida de lo posible, los compañeros de Control de Negocio asistieran a muchas de esas reuniones para poder dar su opinión sobre los métodos idóneos que tenemos que cumplir en nuestras entrevistas con los clientes, reforzando así lo aprendido en los cursos de formación.

Creemos que hay otras formas de hacer nuestro trabajo. Que todo el éxito profesional no dependa únicamente del resultado positivo. Queremos que se valore el esfuerzo y la actitud, ya que para la venta la participación del cliente es clave y esencial.

¿A quién se refieren cuando nos hablan del “Plan Nosotros”, de escucha activa de la plantilla, cuando a veces no participamos en las reuniones en las que el clima laboral no es precisamente creativo o distendido para poder aportar nuestra opinión?

Gracias a la intervención de los sindicatos, la inspección laboral requiere a Caixabank para introducir en el Protocolo de Acoso los términos relativos al excesivo seguimiento comercial como ACOSO LABORAL.

Como dice la canción de los hinchas del Liverpool: “NUNCA CAMINARÁS SOLO/A”.

Unidos Ganamos Todos/as.

 

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!