Closeup grayscale shot of an old watch with broken glass on it

Dan Asturias Oriental: Incumplimientos en Materia de Desconexión Digital

¿De qué sirve que la Dirección manifieste su firme compromiso con el cumplimiento de la normativa en materia de desconexión digital si luego hay Dan´s que se afanan en pasárselo por el arco del triunfo?

A efectos de garantizar el derecho a la desconexión digital, las reuniones para cualquier actividad se convocarán dentro de los límites del horario laboral de cada persona. Si por causas justificadas, las mismas se han de realizar fuera de dicha jornada ordinaria, la asistencia y los desplazamientos necesarios en su caso serán considerados tiempo efectivo de trabajo a efectos de registro de jornada.

Por tanto, la convocatoria en horario de 14:30 a 15:15h de reuniones o de la Teams semanal de Negocios efectuada a compañeras y compañeros de oficinas con horario general, supone:

  • El incumplimiento de lo establecido en el protocolo de desconexión digital.
  • Disposición caprichosa de nuestro tiempo personal y prolongación innecesaria de la jornada de trabajo.

 

Desde UGT entendemos que no hay causa que justifique esta liberalidad por parte del convocante, y que no hace más que incidir en el empeoramiento del clima laboral, sobrecarga de trabajo y presión comercial al que la plantilla, por desgracia, nos vemos sometidos.

Le recordamos al DAN de Asturias Oriental, que el horario de la plantilla en horario general, según establece el convenio colectivo es el siguiente:

En el período entre el 1 de octubre y el 30 de abril:

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: de 8 a 15h.
  • Jueves: de 8 a 14:30 y de 16 a 19h.

En el período entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre:

  • De lunes a viernes de 8 a 15h.

Y todo ello sin menoscabo de las medidas de flexibilidad en la entrada y la salida dispuestas en el protocolo de conciliación de CaixaBank, al que pudieran estar acogidos las compañeras y compañeros. Y por cierto, la gestión de esta flexibilidad horaria corresponde a cada oficina o centro de trabajo, en función de sus necesidades organizativas. Las de la oficina, no las del Dan.

Desde UGT venimos denunciando ante Inspección de Trabajo todos los incumplimientos (y este es uno de ellos) que atenten contra el ejercicio de nuestro derecho a la desconexión digital y a la conciliación de nuestra vida familiar con la profesional, y también los ponemos en conocimiento de la Dirección de la Entidad, a fin de que no se repitan y se aplique el mayor rigor disciplinario con los (ir)responsables de negocio que reiteran su actitud en saltarse las normas.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.