Despidos en la DT Andalucía Occidental y Extremadura

Despidos en la DT Andalucía Occidental y Extremadura

No es de recibo que la sanción propuesta sea directamente el despido, sin haber tratado previamente de encontrar otras alternativas.

En los últimos meses ha habido un giro en la política disciplinaria implementada en nuestra DT. En este periodo se han producido varios despidos en la DT Andalucía Occidental y Extremadura en base a una serie de argumentos genéricos y  subjetivos (bajo rendimiento, quejas de clientes ….etc. ).

Desde UGT Andalucía y Extremadura, hemos dirigido por escrito nuestra queja tanto a nuestra Directora Territorial como al Jefe de RRHH,  por lo que entendemos un cambio injustificado en la gestión de RRHH en este Territorio y que en nuestra opinión no tiene cabida en una Entidad que lleva a gala la responsabilidad y el compromiso social.

Entendemos que la gestión de las personas es un tema complejo, que no puede quedar reducida al blanco o negro; hay muchas tonalidades intermedias

No es de recibo que, ante un problema, la sanción propuesta sea directamente el despido, sin haber tratado previamente de encontrar otras alternativas, que siempre debe haber, si realmente somos esa gran entidad en la que dicen todos tenemos un espacio.

En la Queja Formal enviada por este sindicato entre otros aspectos hemos destacado:

  • La Subjetividad que prima en la argumentación en este tipo de expedientes, así como la tremenda indefensión que se produce para con el empleado.
  • La necesidad de abordar la política disciplinaria con un prisma constructivo y no enfocada al despido. Todos podemos aportar con nuestro trabajo. No todo en nuestro día a día es vender los MyBox que nos han pedido para esa jornada el Dan.
  • Denunciamos, como con estas acciones y en algunos casos con la complicidad de algunos mandos intermedios, se está instaurando un Clima de Terror y Pánico entre la Plantilla. ¿Es acaso eso, lo que pretenden?

 

Esperamos una respuesta de nuestra DT y esperamos que esta situación cese de manera inmediata, porque ni los trabajadores de CaixaBank, ni nuestras familias nos merecemos esto.

“Señores de la Dirección, reaccionen, están agotando a la Plantilla, que se siente cada vez más maltratada, y desgraciadamente como vemos, a también a una parte importante de la Sociedad que está elevando el tono de sus quejas por la atención recibida”.

Desde UGT reclamamos que se revierta esta situación y no consentiremos que se instale la práctica del despido arbitrario alegando “Baja Productividad”.

Ante cualquier eventualidad o duda, contacta con tu delegado de UGT.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.