¿Queremos realmente mejorar la calidad que perciben nuestros clientes o solo queremos autoengañarnos y autocomplacernos?
Esta empresa lleva tiempo queriendo que la calidad mejore, y desde la Dirección surgen “brillantes ideas” para llegar al resultado esperado en un tiempo récord. Por tanto, ¿queremos realmente mejorar la calidad que perciben nuestros clientes o solo queremos autoengañarnos y autocomplacernos, aunque los clientes sigan maldiciéndonos a nuestras espaldas y en redes sociales?
En nuestra DT se están dando indicaciones para que se efectúen una serie de prácticas más encaminadas a autoengañarnos que a mejorar realmente la calidad, por ejemplo:
Concertar citas con familiares y amigos que reciben el mensaje posterior para valorar la gestión de la oficina y así poner el ansiado 10.
Se vuelve a dar prevalencia a la inmediatez de los resultados frente a una gestión real para la consecución del objetivo deseado, incrementar la calidad real proporcionada a nuestros clientes.
Con prácticas como esta, la DT subirá rápidamente el índice de calidad, pero ¿es esto lo que realmente quiere la empresa?
Desde UGT lo dudamos.