La Dirección nos plantea un acuerdo infumable para atender a los jornaleros hasta las 19:30h.
Es vergonzoso que la Dirección de la entidad nos diga que tiene problemas en Huelva, derivado de la atención a los jornaleros, sin una buena propuesta económica para la plantilla que esté dispuesta a hacer el sacrificio de aceptar un nuevo horario, y más con la franja horaria que proponen.
En UGT somos conscientes de que hay un grave problema a este respecto, pero evidentemente la plantilla de Huelva no tiene por qué tener condiciones laborales por debajo de lo que tienen en otros territorios.
Si comparamos la propuesta realizada para Huelva con la Ofimóvil que funciona en zonas rurales, la diferencia horaria es la siguiente:
La propuesta de la Dirección es que estas personas perciban exactamente las mismas compensaciones que quienes atienden la Ofimovil, a pesar de que el horario es notablemente más traumático, es decir:
- Plus Horario Singular 3.490,80 euros anuales brutos.
- 4 días de libre disposición.
- Compensación de comidas.
En UGT no estamos dispuestos a refrendar inventos fuera de la normativa laboral ni a que esto sea barra libre para la Dirección y mucho menos perjudicando la conciliación de la plantilla con su vida personal y familiar. Existen acuerdos en Caixabank que permiten que la empresa se pueda organizar adecuadamente sin que se resienta el servicio que prestamos. No hay que perder de vista que estamos negociando el convenio colectivo del sector, que es el paraguas bajo el que nos protegemos los empleados y empleadas de esta entidad.
Hoy es la temporada de la fresa pero, ¿qué se les ocurrirá mañana? UGT dice basta ya y exige a la Dirección que se atenga a la legalidad vigente y no discrimine a la plantilla de Huelva.