Pensive worker at meeting

Finaliza la Fase 1 del ERE de Caixabank

En la mañana del pasado viernes, 17 de septiembre, hemos asistido a la segunda Comisión de Seguimiento del ERE de CaixaBank.

De un total de 8.208 solicitudes, el número de adhesiones aceptadas ha sido de 6.058 personas de las cuales 1.223 tienen como fecha prevista de extinción de su contrato el 1.11.2021.

Las extinciones pendientes para alcanzar las 6.452 previstas en el Acuerdo Laboral son 515 personas, por lo tanto arranca la Fase 2.

Hay un excedente pendiente de resolver de 404 personas en 20 provincias, por el contrario hay 32 provincias con un exceso de más de 2.070 solicitudes de adhesión que no pueden materializarse en salidas.

Debido a esto se van a aplicar una serie de soluciones que favorecen la aceptación de solicitudes de adhesión.

Las soluciones son las siguientes:

  1. Análisis de las solicitudes de traslado voluntario de las cuales se atenderán aquellas que provienen de provincias con excedente a aquellas donde se ha producido un exceso de peticiones de adhesión.
  2. Volver a ofertar en octubre vacantes en empresas filiales, dirigidas a la plantilla que presta servicios en red, SSCC distribuidos, DT´s  o áreas de SSCC que, una vez atendidas las solicitudes de adhesión, sigan siendo excedentarias.
  3. Deslocalización de plazas de In Touch y de Centro de Soporte de Banca Digital (CSBD) en 10 provincias incluyendo 3 nuevos centros (León, Córdoba y Huelva) que permiten aceptar 267 extinciones más en provincias con exceso de adhesiones.

Se estima que puedan aceptarse 120 extinciones adicionales a través de las siguientes soluciones:

Las personas que están en excedencia especial de grupo en las filiales y que computaban en la provincia en la que prestan servicios, ahora lo harán en SSCC, sin que esto afecte a las salidas en ese ámbito, consiguiendo que se acepten 55 solicitudes más en el ámbito provincial, (Barcelona 22, Madrid 7, Málaga 1, Sevilla 1, Valencia 2).

La centralización de los recursos en SSCC N1 permiter liberar 40 salidas más en aquellas provincias donde pueden disminuirse estos SSCC (Baleares 6, Barcelona 13, Tenerife 5, Madrid 16).

De las 138 vacantes en el ámbito de SSCC vinculadas a la recolocación directa, se pueden incrementar 25 solicitudes adicionales que no restan del cupo total (Auditoría Interna 10, CIB 4, Cumplimiento y Control 3, Medios 1, Presidencia 2,RRHH 4, Sostenibilidad 2).

Por lo tanto sólo quedaría pendiente con la aplicación de estas soluciones la resolución de un excedente de 153 posiciones de las 515 iniciales para alcanzar el tope de las 6.452 salidas pactadas en el ERE.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!