Sad usinesswoman fired

¿Gestores, de qué?

Una cosa es que la representación laboral haya firmado un ALI que permite la homologación de la plantilla de Bankia a las condiciones de la plantilla Caixabank y, otra bien distinta, es la aplicación que la empresa de forma unilateral está haciendo de su potestad de cese de cargos, justo el día anterior a la entrada en vigor del acuerdo que se produjo con fecha 1 de septiembre.

Como sabéis, fueron cesados en sus cargos de forma masiva los Asesores Financieros de Bankia, Gestores de Empresas, así como los compañeros de multicanalidad y otros que venían realizando funciones específicas en diferentes áreas y han pasado a ser “EMPLEADOS”.

La empresa en su potestad toma esta decisión, pero “curiosamente” pretende que estas personas continúen realizando las mismas funciones.

No nos cabe duda que la entrega y el compromiso de estos compañeros con la entidad es total, pero no parece ser correspondida con un cese, que lleva aparejada una rebaja de la remuneración de forma automática.

Les quitan el plus funcional, el plan de carreras, incluso los clientes a gestionar, pero les mantienen la presión y las exigencias que antes tenían.

Si son “empleados” deben ser tratados como el resto, sin someterlos a las mismas reuniones y presiones que tenían antes, pero sin nada a cambio. Entidad nueva y las viejas actitudes de siempre.

Por el contrario, otros de estos compañeros, a designación de la empresa, han pasado a ser GCI, CGII, Gestores Premier, lo que en la mayoría de los casos les va a suponer una mayor retribución, eso sí, sujeta a una adecuación de cinco años.

Pero unos pocos han tenido la suerte de ser nombrados “Consejeros Senior”, función que no conlleva carrera profesional alguna, ni compensación de algún tipo. Carga sin cargo, algo que ya estamos acostumbrados a ver.

Exigimos que Caixabank compense estos puestos debidamente, ya que son considerados como “EMPLEADOS”. Al igual que los Gestores de Clientes tiene reconocimiento exigimos que esta nueva figura lo tenga también.

Requerimos que se reviertan todas estas nuevas situaciones allí dónde la tarea se continú efectuado del mismo modo que el día 30 de agosto y que definan las funciones requerimientos de los nuevos puestos, ya que las tareas realizadas difícilmente encaja con la definición genérica de Empleado
UGT exige que la responsabilidad se remunere y que sea voluntaria, vamos a seguir e este empeño, se ponga como se ponga la dirección.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!