Hemos Conseguido la Subida Salarial

LO HEMOS CONSEGUIDO: Subida salarial del 4,25% sobre el salario de convenio colectivo, incluidas todas las pagas.

UGT pidió una negociación urgente a la patronal para revisar el convenio colectivo ante la situación extraordinaria que estamos sufriendo. Después de varias reuniones del observatorio donde hemos demostrado el impacto que se ha producido por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, así como las concentraciones que han tenido lugar tanto a nivel sectorial como nacional, LO HEMOS CONSEGUIDO.

-Subida salarial del 4,25% sobre el salario de convenio colectivo, incluidas todas las pagas.

Esta subida figurará en vuestra nómina como un complemento fijo que reúne las siguientes características:

  • Revalorizable a futuro con el mismo porcentaje que se pacte para el salario en los próximos convenios colectivos.
  • Con cláusula de garantía salarial, lo cobrará íntegramente todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Será tenido en cuenta en el cálculo del endeudamiento a la hora de solicitar préstamos.
  • Se abonará todos años en el primer trimestre.

 

Por lo tanto, este año nuestras nóminas se incrementarán con el 1% ya pactado en el convenio colectivo en vigor más el 4,25% acordado, UN INCREMENTO TOTAL DE UN 5,25%.

Ahora toca mover ficha a la Dirección de CaixaBank.

Desde UGT exigimos una reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de aplicación del convenio de 29-12-2020, para que este logro conseguido fruto de la negociación en mesa de convenio quede referenciado a la realidad de nuestra empresa.

Es preciso adaptar el incremento conseguido, a través de este nuevo complemento del 4,25%, a los salarios base reales que tenemos mejorados en CaixaBank respecto del convenio, así como al resto de pluses y complementos revisables.

También es preciso actualizar a la realidad que vivimos el conjunto de conceptos extrasalariales que desde UGT llevamos tiempo reclamando a la Dirección como el importe de compensación de las comidas (anclado en los 11€, totalmente desfasado) o el importe de compensación por kilómetros.

Necesitamos soluciones para los Préstamos de Empleados.

Pero la batalla para recuperar nuestro poder adquisitivo no se acaba aquí. La subida de los tipos de interés incide negativamente y es preciso abordar medidas que mitiguen su impacto y que UGT hemos reclamado a la Dirección de CaixaBank (ver circular →https://ugtcaixabank.org/actualizacion-tipos-de-interes-para-empleados-ugt-propone-soluciones/. )

  • Préstamos a tipo fijo, aplicando condiciones de cliente preferente. 
  • Posibilidad de novación a tipo fijo de préstamos de empleado que han sido pasados a tipo cliente.
  • Posibilidad de novación a tipo fijo de segundas hipotecas constituidas a tipo cliente (siendo la primera hipoteca préstamo de vivienda A o B).
  • Ampliaciones de plazo.
  • Abrir la posibilidad de introducir periodos de carencias en los prestamos vigentes.

 

Otras entidades del sector ya han actuado implementando medidas para su plantilla como las que estamos solicitamos (la última del Santander, que ofrece un tipo fijo del 1,5% a sus empleados). El liderazgo en resultados comerciales de nuestra Entidad debe acompañarse del liderazgo en la adopción de medidas que cuiden y velen por la plantilla, máxime si queremos cumplir con uno de los retos del plan estratégico 2022-2024: “convertirnos en el grupo financiero preferido para trabajar”. Y por ahora, estamos muy lejos de cumplirlo.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.