La situación de trabajadoras y trabajadores es insostenible. Estamos al borde del colapso, sobrecargados y con niveles de estrés insoportables.
La integración informática está calificada como éxito, mientras que la dirección, no ha abordado convenientemente la integración de la plantilla. Está siendo una Integración al borde del colapso.
El día a día de las personas trabajadoras en primera línea de la fusión está siendo insufrible, padecemos:
- Falta personal en las oficinas (salidas del ere, oficinas sin subdirección, ni segundo responsable …)
- Largas colas de clientes debida a una afluencia masiva, por la incertidumbre de la integración.
- Falta de formación a las personas origen Bankia sobre el terminal financiero y su operativa provocando que lo que antes se resolvía en un tiempo corto, ahora sean procesos muy tediosos y largos.
- Falta de apoyo de personal cualificado para orientar sobre esta operativa.
- Cierre de los apoyos operativos del CSI .
- Tensión con clientes por la imposibilidad de dar la atención y el servicio que necesitan….
Desde UGT EXIGIMOS a la dirección de CAIXABANK:
- El desarrollo de un programa de apoyo operativo, cualificado, para productos complejos, de carteras y activo, que desbloquee la sobrecarga emocional y de trabajo que está sufriendo este sector de la plantilla.
- Reducción de retos comerciales para los territorios con fuerte presencia de la entidad integrada, igual que sucedió en otras integraciones, como forma de darles un periodo transitorio para formación y adaptación a los sistemas operativos.
- Cobertura total de todos los puestos, para que no haya oficinas infradotadas de personal, que suponen una sobrecarga adicional a la que ya tienen.
- Cobertura de las plazas de equipos apoderados volantes.
- “La no aplicación del tramo negativo del ajuste por Índice de Experiencia al Cliente establecido en el programa de Bonus de Banca Comercial”
Desde UGT creemos que
se Puede
se Debe
hacer mejor.