True story

Lo que la Verdad Esconde

Desde la Entidad se lleva tiempo diciendo que se va a rebajar la presión y desde la DT Andalucía se nos dice que quieren impulsar un nuevo estilo de liderazgo. Un nuevo estilo por el que aboga nuestro nuevo Director General de Negocio, en su tour por las distintas DTs, un nuevo modo de hacer las cosas que rebajará la presión. Esta es su verdad.

Desde UGT CaixaBank Andalucía queremos hablar de lo que su verdad esconde, Sr. DT, Sr. Director General de Negocio, en la realidad de las oficinas no se está cumpliendo ni de lejos aquello que nos dicen quieren conseguir: rebajar la presión.

Rebajar la presión no es poner el foco además de en lo que vendemos, en el número de citas, eventos o llamadas que hacemos…Eso no es más que incrementar nuestra ansiedad y presión diaria hasta límites que en el día a día se van convirtiendo en un verdadero acoso.

Y como ejemplo, reproducimos partes de una carta llegada a nuestro sindicato de compañeros de una oficina de la DC de Granada y Jaén. Sr Dt, Sr Dc, Sr Director General de Negocio, atentos, por favor.

“ En primer lugar quisiéramos resaltar la presión comercial constante que se nos impone para cumplir metas inalcanzables en las oficinas Retail. Con seguimientos ya no diarios, sino por tramos de horas durante la jornada laboral, y rankings de oficinas, además de llamadas del Dan y mensajes por teams…”

“…sentimos que esta presión está afectando negativamente a nuestro bienestar personal y a nuestra capacidad para brindar un servicio de calidad a los clientes..”

“…Nos vemos obligados a priorizar la venta relegando las tareas administrativas importantes. Con las consecuencias que ello ocasiona en la calidad, en la atención al cliente, incompatible con el MAC…”

“ Nos imponen que al día como mínimo tenemos que obtener 5 citas de calidad con clientes, previamente debemos de preparar esas citas y posteriormente cerrarlas, es decir explicar lo que se le ha vendido y lo que no se ha podido y si se han detectado más oportunidades…”

A una hora por cita, más el tiempo de preparación y reporte correspondiente, más las llamadas para generarlas, piensen ustedes ¿qué tiempo queda para todo lo demás?

Señores de la dirección, esta es la realidad de verdad que sufren sus plantillas:

  • seguimientos continuos.
  • retos inalcanzables.
  • sobrecargas de trabajo.
  • tener que estar reportando los eventos, las llamadas…

Todo esto no es más que un mecanismo para ejercer la máxima presión a los empleados con objeto de conseguir el mayor número de ventas sin realmente importar la calidad ni la atención al cliente. Pero un mecanismo que tiene a la plantilla asfixiada y con altos niveles de ansiedad.

Señores de la Dirección, si realmente quieren cambiar, lo tienen fácil. Escuchen a este sindicato, escuchen a su plantilla, y a partir de ahí seguro podremos construir una entidad realmente mejor para todos.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.