Frustrated female business boss with documents looking at camera, team of diverse colleagues outside

Nueva Tomadura de Pelo de la Dirección

Fondo de Inversión de deuda española e italiana, una vez más nos cambian las reglas del juego sin margen de reacción.

La empresa nuevamente con su cambio de criterio, nos reafirma en la decisión de la UGT de acudir a los tribunales para defender nuestros derechos ante la arbitrariedad de la empresa.

Las instrucciones dadas a la salida del producto para su venta fueron unas y la compensación por cumplirlas, de momento, se ha esfumado.

Primero nos dicen que se puede utilizar para apalancar recursos de distintos clientes sin perfil de riesgo, o bien como diversificador de inversiones. Cuando está a punto de terminarse la venta de dicho fondo, se informa que debía haberse vendido para captación de “dinero nuevo”, cuestión que no se había mencionado de manera exclusiva.

Además, el martes 31 nos encontramos con otro nuevo giro: la exclusión, a efectos de computo para el incentivo de Futuro 2023 de las cantidades contratadas que no sean dinero nuevo y la no aplicación a las mismas del potencial multiplicador (que se prevé se incluya en las bases del incentivo) para la contratación de “no invertibles” durante el primer trimestre. Las Bases del Incentivo Futuro 2023 siguen sin estar publicadas.

Por parte de UGT, exigimos a la Dirección que la totalidad de los importes contratados computen de cara al reto de Futuro 2023, bajo las pautas avanzadas por los distintos DANs a los empleados y empleadas.

No hay  argumentos  válidos para el cambio de criterio, ni que “se pierde rentabilidad”, ni “que era para dinero nuevo”, ni “etcéteras”. No hay argumentación para que la Dirección justifique lo injustificable. Mal empezamos el año, ¿alguien ha pensado que dichos saldos pueden ser repuestos en cualquier fecha?, ¿se pueden preguntar en Negocio que, quizá con ello, se apalancan saldos que podrían salir a entidades que están pagando el pasivo?.

No se había dicho nada al respecto de este “criterio sorpresa”, hasta que varios compañer@s han cumplido ya gran parte del Reto Futuro del año realizado en el mes de enero y eso parece que no se puede consentir. ¡PARA QUÉ SER CLAROS!

Antes nos cambiaban las reglas a mitad de partida y desde UGT lo hemos denunciado. Ahora, van más allá, lo hacen cuando ya está todo hecho y no hay margen de reacción. La credibilidad de la dirección queda en entredicho. No cuentan con los sindicatos para participar en las bases de los premios y las imponen de manera unilateral. Qué menos que exigir su publicación a priori y con un criterio claro, que no se modifique cuando ya está hecho el trabajo y no haya marcha atrás.

Seguiremos insistiendo en que las reglas y los retos a conseguir deben estar escritos antes de empezar.

UGT denunció este particular ante la Audiencia Nacional y nuestra demanda ha sido admitida a trámite. El próximo 22 de marzo tenemos la vista.

Lo llevamos diciendo años. El Reto CaixaFuturo 2016 lo ganamos en los tribunales y casi 1.000 empleados se vieron beneficiados. Ahora volvemos a acudir a la vía judicial ante la ausencia de bases previas  a la comercialización de los distintos productos.

ANTES de comercializar un producto, EXIGIMOS conocer su impacto en nuestra retribución, conocer los importes y que las reglas de juego estén perfectamente definidas al inicio.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!