Magnifying glass and calendar,Concept in business and meetings

Permanencia en In Touch: UGT Exige a la Dirección que Rectifique

Según la Dirección, a la plantilla de In Touch que proviene de Conecta con tu Experto no se le respeta la permanencia en dicho centro.

Según la Dirección de CaixaBank, a estos compañeros y compañeras no se les respeta el tiempo de permanencia que estuvieron en Conecta con tu Experto y por lo tanto, para poder solicitar su salida del Centro In Touch deben permanecer un mínimo de 24 meses.

Por supuesto, esta situación está generando un gran malestar en buena parte de la plantilla, que ven cómo deben permanecer otros 24 meses en este tipo de centro para solicitar su salida voluntaria.

La mayoría de la plantilla que proviene de Conecta con tu Experto ya cumplió la permanencia obligatoria de 36 meses que tenían en el anterior servicio y por lo tanto, no se le puede exigir ahora que estén forzosamente otros 24 meses.

¿A qué se agarra la Dirección para exigirles la nueva permanencia?

A la plantilla de Conecta se le envió un correo en el que se le comunicó que a partir 1 de septiembre de 2021 pasaban a formar parte de InTouch, así como el turno y los horarios que tenía dicho centro.

En el mismo correo se establecía que, si después del 1 de septiembre el trabajador/ra tenía alguna incompatibilidad con dicho turno, a partir de esa fecha y durante un plazo de treinta días, podrían solicitar el cambio de turno, que procuraría ser atendido  así como comunicar la renuncia a la prestación de servicios en el centro inTouch, en cuyo caso, se le asignaría en un centro de trabajo con horario general situado en un radio de 25 kilómetros, salvo que la renuncia sea por incorporación voluntaria a otro centro y/o función.

También se le comunicó  que la realización del horario singular previsto en los centros InTouch conlleva la percepción de determinadas compensaciones previstas en la normativa laboral vigente en CaixaBank. A partir del 1 de septiembre, si realizaban el horario laboral singular vinculado al centro InTouch, dichas compensaciones se harían efectivas en los términos que recoge el Acuerdo Laboral de Integración. Sin embargo, en caso de renunciar al horario laboral singular, se dejarán de percibir las compensaciones asociadas al mismo.

En ningún momento se le comunica a la plantilla de Conecta que deben de tener una nueva permanencia.

La plantilla que venía desempeñando sus funciones en Conecta con tu experto pasó directamente a In Touch sin picarse plaza alguna, sólo con la comunicación mencionada en el párrafo anterior.

En esa comunicación se obvia mencionar la obligatoriedad de permanecer 24 meses en el Centro In Touch, por los que se sobreentendía que la plantilla que hubiera superado la permanencia de 3 años establecida en Acuerdo Laboral de 10 de Septiembre de 2015 en su punto SEXTO apartado C,  no tendría la obligatoriedad de superar más permanencias.

Desde UGT Exigimos a la Dirección que Rectifique.

Desde UGT Caixabank exigimos a la Dirección que rectifique y no haga cumplir a la plantilla que proviene de Conecta con una nueva permanencia.

Estos compañeros y compañeras ya han cumplido con su compromiso de permanencia obligatoria y se les debe de respetar las solicitudes de salida del centro.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.