Workplace of vet doctor

Póliza Sanitaria de Adeslas para la plantilla procedente de Bankia

A partir del 1 de Enero de 2022 se garantiza la cobertura para este colectivo, Sin Carencias Ni Exclusiones.

Caixabank paga el 100% de esta prima y se encarga del cambio de compañía a ADESLAS. Recibirás tu tarjeta sanitaria en tu domicilio antes del 1 de enero de 2022, en caso de que se produzca retraso en la recepción, se puede solicitar una carta de acceso al servicio en el teléfono 935668340 o a gclientes@operaciones-sca.es.

Tratamientos en curso

Si hay procesos o tratamientos iniciados y no finalizados Adeslas se hará cargo de ellos (intervenciones quirúrgicas programadas, máx. 2 meses, embarazos en curso, parto, puerperio y atención al recién nacido, pruebas diagnósticas prescritas por un facultativo ajeno al cuadro médico que se realizarán en centros concertados previa autorización de la aseguradora, enfermedad crónica máx. 6 meses, los procesos agudos máx. 3 meses, para psicoterapia, fisioterapia y rehabilitación consultar límites). Procesos oncológicos en activo, durante un máximo de 12 meses

Para este tipo de procesos o tratamientos se establece un plazo de comunicación desde el 1 de septiembre hasta el 31 de enero del 2022. Las comunicaciones posteriores no serán consideradas tratamientos en curso, se deben notificar a gclientes@operaciones-sca.es en los plazos previstos. Podrás encontrar el modelo de comunicación en la intranet, así como el cuadro médico.

a. El plazo para comunicar los tratamientos en curso es de dos meses desde la entrada en vigor de la cobertura.
b. Si la cobertura del empleado comienza el 01 de enero 2022, podrá comunicar estos tratamientos hasta el 28 de febrero de 2022.

Adeslas revisará toda la documentación y comunicará por escrito la aceptación o denegación y las condiciones en las que se llevará a cabo. Se incluye la cobertura a través del Igualatorio Médico Quirúrgico, en aquellas provincias en las que presta servicios. (Araba, Bizkaia, Burgos, Cantabria y Guipúzcoa).

¿Qué ocurre con tus familiares, cónyuge e hijos?

Bankia dejará de pagar la póliza de Mapfre por lo que tienes tres opciones:

  • pagar el empleado/a el 100% de la misma, para lo cual deberá contactar con Mapfre y en ese caso no podrá incluir esta cantidad en Retribución Flexible.
  • incluirlos en la Póliza de Adeslas 5001 para cónyuge (también se incluyen las parejas de hecho) e hijos dependientes económicamente del titular y convivientes.
  • Póliza Adeslas 27395 Compensa +, sistema de retribución flexible. Todo el personal en activo puede contratar la póliza Adeslas 27395 equivalente a la 5001, que incluye familiares de empleados activos con derecho a deducción, cónyuge e hijos menores de 25 años o con discapacidad reconocida. Para que la cobertura sea desde el 1/01/22 deberá darse de alta antes del 19 de diciembre del 2021 y para que no existan preexistencias debe darse de alta antes del 31 de marzo del 2022. Hay que tener en cuenta que la póliza de Mapfre se da de baja el 31 de diciembre de 2021, por lo que desde UGT te recomendamos darte de alta cuanto antes.

Empleados desvinculados con el ERE:

• El colectivo A mantiene o se incorpora a la póliza de Adeslas, hasta el fin del compromiso.
• El colectivo B y C disponen de 3 meses para solicitar a su cargo la inclusión en la póliza de ADESLAS 5001 sin carencias ni preexistencias.

Para cualquier duda contacta con tu delegado/a de UGT.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!