Algo positivo que ha dejado la gestión de esta terrible pandemia ha sido el Teletrabajo, que ha puesto de manifiesto sus beneficios tanto en términos económicos como sociales.
• Aumenta la productividad.Este aumento se debe a que el trabajo en remoto genera un ambiente que favorece la concentración, un menor número de paradas por turno trabajado y ahorros a la empresa en términos de coste de espacio y por una menor rotación de los trabajadores.
• Favorece la Conciliación de la vida personal y laboral.Esta fórmula es eficaz para equilibrar con éxito la vida profesional y la personal. Además, reduce factores negativos como los atascos para ir y volver a la oficina, o los horarios del transporte público.
• Reducción del impacto ambiental, lo que favorece reducir la huella energética de CaixaBank.
Desterremos prejuicios o estigmas asociados al Teletrabajo
Hasta ahora, con porcentajes de Teletrabajo superiores al 50% se han alcanzado la mayoría de los objetivos departamentales y personales.
Y lo más importante, los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank están satisfechos con el Teletrabajo. Un factor de relieve que se traduce en aumentos del rendimiento es la adaptación a las preferencias de los empleados, decantándose mayoritariamente por formulas en las que el trabajo en remoto suponga al menos un 40% de la jornada (un mínimo de 2 días semanales en remoto).
Desde UGT buscaremos fórmulas que potencien el Teletrabajo, allá donde sea posible (Servicios centrales , sucursales, InTouch, Territoriales, Zonas, Banca Privada, Empresas …). Fórmulas híbridas y flexibles que redunden en beneficio del ambiente de trabajo, del negocio y de la mejora de las condiciones laborales de las quienes conformamos la plantilla de Trabajadoras y Trabajadores de CaixaBank.