Businessman working at home

Potenciemos el Teletrabajo

Algo positivo que ha dejado la gestión de esta terrible pandemia ha sido el Teletrabajo, que ha puesto de manifiesto sus beneficios tanto en términos económicos como sociales.

Aumenta la productividad.Este aumento se debe a que el trabajo en remoto genera un ambiente que favorece la concentración, un menor número de paradas por turno trabajado y ahorros a la empresa en términos de coste de espacio y por una menor rotación de los trabajadores.
• Favorece la Conciliación de la vida personal y laboral.Esta fórmula es eficaz para equilibrar con éxito la vida profesional y la personal. Además, reduce factores negativos como los atascos para ir y volver a la oficina, o los horarios del transporte público.
• Reducción del impacto ambiental, lo que favorece reducir la huella energética de CaixaBank.

 

Desterremos prejuicios o estigmas asociados al Teletrabajo

Hasta ahora, con porcentajes de Teletrabajo superiores al 50% se han alcanzado la mayoría de los objetivos departamentales y personales.
Y lo más importante, los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank están satisfechos con el Teletrabajo. Un factor de relieve que se traduce en aumentos del rendimiento es la adaptación a las preferencias de los empleados, decantándose mayoritariamente por formulas en las que el trabajo en remoto suponga al menos un 40% de la jornada (un mínimo de 2 días semanales en remoto).

Desde UGT buscaremos fórmulas que potencien el Teletrabajo, allá donde sea posible (Servicios centrales , sucursales, InTouch, Territoriales, Zonas, Banca Privada, Empresas …). Fórmulas híbridas y flexibles que redunden en beneficio del ambiente de trabajo, del negocio y de la mejora de las condiciones laborales de las quienes conformamos la plantilla de Trabajadoras y Trabajadores de CaixaBank.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!