En UGT estamos aquí para escuchar y responder a vuestras necesidades.
Sabemos que muchos de vosotr@s estáis enfrentando dificultades debido a la subida de los tipos de interés de vuestros préstamos y, ¡no vamos a quedarnos de brazos cruzados!
Hace unos meses, nos presentaron una oferta (Casa fácil a tipo fijo) para los empleados/as, tanto para nuevas operaciones como para la conversión de las existentes. Sin embargo, NO cumplió nuestras expectativas. No se negoció con los sindicatos, ni se consideraron condiciones de empleado, sino de colectivo preferente. ¿Es esto justo? ¡Rotundamente NO!
Después de 5 meses, hemos visto que el número de operaciones que se han transformado de préstamos tipo variable a tipo fijo ha sido mínimo. Esto demuestra que la oferta de tipo fijo no es nada atractiva. ¡Y eso no puede seguir así!
Los beneficios sociales no se pueden medir solo en términos de coste. La inclusión de estos beneficios siempre ha generado un mayor compromiso y ha sido una palanca para retener el talento en nuestra plantilla. Si CaixaBank intenta minimizar el impacto de estos beneficios en sus resultados financieros, solo logrará una plantilla más desmotivada y una productividad menor. Porque seamos sinceros, los magníficos resultados de CaixaBank año tras año son gracias a la profesionalidad y al buen hacer de todos nosotros.
En los últimos meses, hemos visto cómo otras entidades (el último ejemplo fue BBVA el pasado día 30) han establecido tipos fijos considerablemente más bajos que los que CaixaBank ha impuesto de forma unilateral. Si bien es cierto que los tipos variables de vivienda habitual de CaixaBank son los más bajos del sector, es necesario que den respuesta a la necesidad que muchos de sus empleados tienen debido a la subida de los tipos.
Además, hay situaciones de refinanciación pendientes (principalmente relacionadas con el origen Bankia) que deben resolverse. Esta refinanciación consistía en una hipoteca de la vivienda habitual a Euribor + 0,75 variable, pero en la actualidad se ha vuelto insostenible para muchos compañeros.
Es por todo esto que exigimos a la Dirección de CaixaBank que haga un esfuerzo en los préstamos a tipo fijo para los empleados que así lo soliciten. Queremos una negociación justa y coherente con lo que los empleados aportan a la entidad. También pedimos que se establezcan medidas que ayuden a los trabajadores que necesiten refinanciar su deuda. Además, es crucial que los trabajadores y trabajadoras dispongamos de un préstamo a tipo mixto, similar a lo que ya se ofrece a algunos clientes, con un período a tipo fijo y luego un retorno a las condiciones iniciales.
¡RECUERDEN, LOS EMPLEADOS NO DEBEN SER OBJETO DE NEGOCIOS!
En UGT seguiremos luchando por vuestras condiciones laborales y por un trato justo.
Estamos aquí para defender vuestros derechos y asegurarnos de que CaixaBank sea un lugar donde todos podamos crecer y prosperar.
No es un futuro distópico, es la realidad de nuestro día a día. 🧟♂️Vienen a por Nosotros!! El creciente aumento de los Tipos de Interés no descansará hasta alcanzarnos!!☠️Aunque CaixaBank sea The Last Of Banks en aplicar tipos fijos que mejoren las condiciones de préstamos de sus empleados/as, desde UGT CaixaBank lo vamos a Conseguir!!