El pasado 28 de septiembre la empresa, a petición de UGT, convocó a toda la RLT para abordar diversas situaciones de los préstamos de empleado. En dicha reunión, no hicieron una sola propuesta que permitiera negociar y resolver la problemática que se nos plantea con la subida de tipos de interés en 2024. Ahora, casi un mes después, seguimos sin noticias, y lo que es peor, sin respuesta a las propuestas que UGT y el resto de la representación sindical hicimos en esa reunión.
Desde UGT estamos esperando propuestas serias y razonables, que permitan llegar a un acuerdo que beneficie a la plantilla, y que consigan mitigar la subida de tipos. Seguimos insistiendo en lo mismo, “la plantilla no es un colectivo con el que hacer negocio”, es el colectivo que permite a Caixabank mantener e incrementar sus beneficios año tras año.
Señores y señoras de la Dirección, si preguntaran en la encuesta de Clima a los empleados de Caixabank, sobre sus principales preocupaciones, un porcentaje muy alto de la plantilla pondrían como prioritarias, la presión comercial asfixiante y las futuras subidas de tipo de interés de los préstamos de empleado. Aspectos ambos a los que Caixabank hace mutis por el foro. Ya lo decía Jodorwski:
“Todo lo que insistes en ignorar de ti mismo, tarde o temprano te hará la vida imposible”
Desde UGT pedimos a Caixabank, que no ignore más las peticiones de la plantilla, que deje de maquillar su imagen con medidas y proyectos que no significan nada y que escuchen la voz de la RLT que es la que representa a sus trabajadores.