CAT ESP

Reunión con la Directora Comercial de Asturias-Cantabria

UGT nos hemos reunido con la Directora Comercial de Asturias Cantabria instándola a tomar medidas concretas y perceptibles por la plantilla.

Medidas dirigidas a mitigar la desmesurada sobrecarga de trabajo y presión comercial derivada de la integración de oficinas, de la fusión y de los desproporcionados retos comerciales. 

Debe ser una prioridad, y así se lo trasladamos, reducir los niveles de presión y  seguimientos comerciales, hacer una correcta racionalización de las reuniones, tanto telemáticas como presenciales y confiar en el buen hacer de la plantilla, lo que sin duda redundará en una mejora del clima laboral y en una disminución de los riesgos psicosociales a los que nos vemos expuestos en nuestro día a día y que tienen afectación directa en nuestra salud.

Queda demostrado que el excedente de personal que la Dirección adjudicó a nuestra provincia (en el ERE) era excesivo, tal y como se refleja en la falta de personal de las oficinas diariamente. Problema que se verá agravado en el periodo estival cuando se empiecen a disfrutar las vacaciones.

Por supuesto, le solicitamos no volver a incurrir en el error de los 2 últimos años en que procedieron a cierres masivos de oficinas durante los meses de verano, que sólo produjo un desastre organizativo, trastornos a los clientes y empleados y un incremento de quejas e incidencias.

Le recordamos lo regulado en los acuerdos y normativa interna al respecto de la desconexión digital y convocatorias de reuniones fuera de jornada. No admitiremos incumplimientos en esta materia por parte de responsables de negocio, ni actuaciones contrarias al correcto registro de la jornada.

Todas estas premisas están recogidas en el DECÁLOGO DEL EMPLEADO que entregamos a la DC.

UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank, ya que desafortunadamente desde hace tiempo, somos muchos los trabajadores y trabajadoras que no recibimos el trato que deberíamos recibir y nuestro día a día en las oficinas se hace cada vez más cuesta arriba.

Si no decimos nada al respecto, si el silencio es la respuesta, terminarán imponiéndose los malos hábitos que se llevan utilizando desde hace demasiado tiempo, en los que aumentan la presión sin medida y en los que solo somos valiosos si ese día vendemos lo que nos exigen.

 

Te adjuntamos el Decálogo del Empleado para que siempre lo tengas presente en tu quehacer diario.

Comparte!!!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en print
Print

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.