Reunión de UGT con la DC y el Director de RRHH de la DT Norte

El pasado martes nos reunimos con la DC y el Director de RRHH de la DT NORTE en A Coruña para tratar todos los temas que nos trasladasteis durante la semana pasada.

El diagnóstico inicial es que desde la última vez que nos reunimos, nada ha mejorado.
 
Seguimos con una presión comercial desmesurada y un exceso de seguimiento que agrava la desmotivación y el cansancio de la plantilla de CaixaBank en Galicia.
Los correos, las llamadas, las teams y los cuadres comerciales se han vuelto a multiplicar hasta el punto de perder el sentido que deberían tener y lo único que hacen es reducir nuestro tiempo disponible para lo que nos exigen día a día.
 
La excesiva insistencia en la potencialidad de Mis Clientes no coincide con la realidad percibida y la consecuencia es que nos dedicamos a matar marcianitos en el Priorizador para que el/la DAN de turno nos deje en paz.
 
El trabajo administrativo es totalmente invisible, las pocas oficinas que quedan con caja tienen que dar servicio a cada vez más clientes sin que se tenga en cuenta, los fallos técnicos o informáticos son el pan nuestro de cada día, no hay de quien tirar cuando algo falla, la supresión de los teléfonos fijos no ha supuesto ninguna solución, los procesos de selección de vacantes adolecen de falta de transparencia y objetividad, provocando frustración, que el cómputo de empleados sea real sigue siendo una utopía, lo del horario de caja demuestra la hipótesis de universos paralelos….

Desde la UGT CaixaBank-Galicia también hemos realizado las siguientes solicitudes más específicas:

  • Contratación de personal de nueva incorporación en Galicia, apostando especialmente por personas que están o han trabajado recientemente a través de ETTs, que ya están formadas y con buenos informes.
  • Creación de un departamento de atención a clientes ImaginBank para clientes de idioma gallego, que además garantice el mantenimiento de la plantilla actual y futura.
  • Resolución de traslados prioritarios pendientes.
  • Revisión de traslados entre 25-40km. Estamos convencidos que la mayoría se pueden revertir.
  • Sensibilización a la hora de convocar reuniones ya que cada vez tenemos más plantilla en HLS y se les invita a conectarse a Teams que coinciden con su pausa para el almuerzo o su tarde de libranza.
  • Cumplimiento de compensaciones acordadas en traslados de más de 25km de subdirectores de la DAN 6016.
  • Resolución inmediata de coberturas de vacantes que se publicaron hace tiempo y todavía no se han cerrado.
  • Eliminar la prolongación de jornada en Banca Privada.
  • Creación de una vacante de equipo soporte para dar cobertura a las nuevas oficinas S1 que se encuentran más al sur.
  • Hemos puesto de manifiesto los incumplimientos en materia de coberturas de bajas y ausencias que se están produciendo, apercibiéndoles que de no subsanarse de inmediato procederemos con las acciones legales oportunas para que se cumpla con los acuerdos firmados.

 

¡AFÍLIATE A UGT!

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.