CAT ESP

Rumores en InTouch: Desde UGT Dejamos las Cosas Claras

Aunque haya a quien le interese difundir el miedo entre la plantilla, desde UGT queremos dejar las cosas claras desde el principio, y aportar la tranquilidad que se merece la plantilla, en este caso al colectivo de inTouch.

Punto número 1: La externalización de este servicio no es jurídicamente viable ¿por qué?

  • 1. Porque se trata de una territorial más dentro de la estructura organizativa de Caixabank. Esto implica que no hay diferencia entre lo que se hace en inTouch o en cualquier otra Dirección Territorial.
  • 2. En inTouch se presta un servicio integral al cliente, como si de una oficina tradicional se tratara, es decir, se le venden los mismos productos, se le ofrece el mismo asesoramiento y en definitiva, nuestra actividad es la misma que la de la red tradicional, con la única diferencia, que no tenemos al cliente presencialmente en el centro de trabajo.
  • 3. InTouch tiene la misma estructura jerárquica que cualquier otra DT (dirección territorial, dirección comercial, etc), aunque en los centros de trabajo haya ciertas particularidades (cambiamos DAN por director de centro y coordinador por Director de oficina), pero la estructura es idéntica y depende de Dirección de Negocio.

Punto número 2: Si la Dirección intentara externalizar In touch, tenemos herramientas poderosas para detenerla

En UGT tenemos experiencia acreditada en estos casos. En el año 2005 en UGT ganamos una sentencia por la que toda la plantilla del Servicio Telefónico del grupo Bancaja tuvo que ingresar en su totalidad en la estructura de la Caja, siendo toda esa plantilla actualmente empleados/as de Caixabank.

Consulta Aquí la Sentencia⇒ 20221006 sentenciabancaja

Punto número 3: La Dirección nunca lo ha planteado.

Si bien en ningún caso se nos ha planteado este tema por parte de la Dirección, desde UGT tenemos claro que no vamos a consentir una cesión ilegal de trabajadores, que atentaría contra los derechos  y condiciones laborales de los trabajadores de Intouch .

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Tiempo restante para las Elecciones Sindicales en CaixaBank

30 Noviembre 2022

Días
Horas
Minutos
Segundos
¡La cuenta atrás ha finalizado!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.

Últimas noticias