En la tarde de ayer, la Dirección nos informó oficialmente de la apertura, el próximo 22 de octubre, de las Comisiones de Seguimiento de dos acuerdos clave para la plantilla: el Acuerdo de Gestores de Clientes y el Acuerdo de In Touch.
Aunque es probable que la empresa proponga modificaciones orientadas a implementar, en el contexto del nuevo Plan Estratégico, un nuevo modelo de distribución con cambios que impactarán en la segmentación de clientes y que tendrán un enfoque en la reducción de costes, desde UGT estaremos presentes para luchar por las mejoras que estos acuerdos necesitan y que venimos demandando desde hace tiempo.
El Acuerdo de Gestores de Clientes debe ser mejorado tanto cualitativa como cuantitativamente, por ejemplo:
- Equiparación de la carrera de GCI a GCII.
- Ampliación del complemento de garantía GCII a partir del nivel VI.
- Mejoras en las condiciones de los GCII Segundos Responsables al alcanzar los niveles VI y V.
- …….
En lo que respecta al Acuerdo de In Touch también hay que subsanar varias deficiencias como son:
- Equiparar la realización del horario de tarde al del Horario General, es decir, del 1 de octubre al 30 de abril.
- Equipar también la libranza de las tardes de los dos últimos jueves del mes de diciembre y de la tarde del primer jueves de enero.
- Instauración de pausas adecuadas para evitar que se generen riesgos de fatiga visual, estrés físico y posibles problemas ergonómicos.
- ………
Nuestro objetivo es claro: asegurar que cada paso en esta negociación se traduzca en avances concretos para la plantilla, porque en UGT creemos que el bienestar y los derechos de los empleados son la clave para el éxito colectivo.
Nos mantendremos firmes en la defensa de vuestros intereses, porque sabemos que el esfuerzo de toda la plantilla es el verdadero motor de CaixaBank.»