Wooden men and a magnifying glass on a blue background. Recruitment concept

Se Estrecha el Cerco a la Presión Comercial en CaixaBank

La Inspección Laboral va a requerir a CaixaBank que introduzca en el Protocolo de Acoso los términos y circunstancias por los cuales el seguimiento comercial pueda ser considerado acoso.

El pasado 7 de febrero fuimos citados por la Inspección Laboral debido a los requerimientos solicitados a CaixaBank en inspecciones anteriores instadas por UGT y otros sindicatos, así como de oficio por la propia Inspección.

En lo que a riesgos psicosociales se refiere, Caixabank no ha modificado consensuadamente con los sindicatos la NORMATIVA 70 alegando falta de competencia de la Inspección en este requerimiento.

Por lo que la Inspección va a requerir a CaixaBank la introducción en el Protocolo de Acoso establecido en nuestra entidad, la determinación de los términos, medidas y actuaciones a partir de los cuales se podrá considerar el excesivo seguimiento comercial, ACOSO LABORAL.

La Inspección también ha hecho nuevos requerimientos gracias a nuestras denuncias, entre las que destacan las siguientes:

Desde UGT explicamos el despropósito y la descoordinación que existe en el proyecto MAC, ya que desde diciembre los empleados que realizan estas tareas lo hacen sin que se les respete el máximo de 2 horas por turno y la rotación de puesto.

También hemos requerido la evaluación del puesto de ameba que ahora deberán usar los empleados MAC que estén en atención rápida ya que su diseño ovalado y silla diferente a las ergonómicas durante toda su jornada laboral afecta directamente a su salud.

Desde UGT hemos sido tajantes y explícitos, es totalmente incompatible el horario de atención al público de estas oficinas con la realización de determinadas tareas.

Desde UGT llevamos mucho tiempo exigiendo a CaixaBank a evaluar el puesto de carga de cajeros por el estrés térmico debido al calor que sufren los trabajadores, y por fin están obligados a hacerlo.

Desde UGT celebramos estos requerimientos, especialmente el de modificación del Protocolo de Acoso ya que estrecha el cerco a la presión comercial.

¿Sabes lo que es el Mobbing de Gestión?

El mobbing de gestión o de dirección es una forma de acoso laboral que también forma parte de la estrategia de la empresa para incrementar la productividad de un equipo. ¿De verdad CaixaBank necesita que los superiores consideren que las amenazas y el miedo son buenas estrategias de dirección para tener trabajadores sumisos y que cumplan con la producción?
Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!