rear view of guard in black uniform with earphone

Seguridad en el Trabajo: No a las Amenazas

Los últimos acontecimientos en una oficina de Granada, ponen de plena actualidad las situaciones de violencia en el trabajo a las que estamos sometidos los trabajadores del sector financiero. Es recurrente que se reciban amenazas a la integridad física de los empleados por parte de algunos clientes. En esta ocasión, la empresa ha actuado de forma rápida enviando seguridad privada al centro de trabajo.

UGT exige que esa vigilancia se mantenga en el tiempo en lugares de especial conflictividad.

Es tal la situación de estrés continuo que estamos sufriendo, que requiere ya, por parte de la empresa, actuaciones a la altura.

No debemos olvidar que todos los empleados están sometidos diariamente a una presión comercial insostenible por parte de las Direcciones de Negocio, como para que además, tengan que estar con miedo y solos en el puesto de trabajo por las amenazas de los clientes.

La empresa no puede permitir que la plantilla esté sometida a situaciones límite de esta índole, tanto por los casos denunciados como por aquellos que se informan a SOC.

Por ello, desde UGT exigimos que el servicio de guarda de seguridad se mantenga de forma indefinida tanto en este centro de trabajo como en todos los centros que se encuentren en una situación similar.

Os recordamos, si no lo habéis hecho aún, que es el momento de rellenar la encuesta de riesgos psicosociales con la verdad de lo que padecemos a diario.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.